ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

El Land Rover Defender apócrifo llevará motor BMW

En los últimos días hemos tenido ocasión de probar el nuevo Range Rover Evoque y constatar que, a pesar de que Land Rover no suelta prenda acerca del nuevo Defender, sin lugar a dudas tienen puestas todas las esperanzas en un producto emblemático, en un icono, que lejos de la importancia comercial del nuevo Evoque para la marca, significa mucho para su imagen. La nueva generación del Land Rover Defender debería darse a conocer en el plazo de un año, pero desde que cesó la producción del clásico Defender, son muchos los que han soñado con que este todoterreno siguiera comercializándose. Eso llevó al anuncio de un Land Rover Defender apócrifo, que no contaría con la aprobación de Land Rover, y que ahora sabemos que equipará motor BMW. ¿Tiene futuro esta aventura?

¿Copia, o el sucesor espiritual del Land Rover Defender clásico?

La compañía Ineos, a iniciativa de su dueño, prometió volver a fabricar el clásico Land Rover Defender. Una aventura nada sencilla, por la complejidad que conlleva fabricar un vehículo, y por el hecho de que Land Rover vaya a defender la imagen de su producto, y sus derechos como propietaria del Defender, ante lo que bien podría ser, como mínimo, un aprovechamiento ilícito de su producto.

No sabemos hasta qué punto el Land Rover Defender apócrifo, el todoterreno que Ineos quiere lanzar, de alguna forma aprovechando el cese de la comercialización de este vehículo, se parecerá al Defender original. Pero estamos convencidos de que generará mucha polémica.

Ineos producirá un todoterreno que ocupará el espacio dejado por el Land Rover Defender clásico, y contará con motores diésel y gasolina de BMW, mientras Land Rover encara la recta final del desarrollo de su nueva generación del Defender

Las imágenes son del auténtico Land Rover Defender, y no del todoterreno que lanzará Ineos.

En cualquier caso, Ineos está desarrollando su todoterreno en Stuttgart, con la consultora MBtech fundada por Daimler (Mercedes-Benz). Por otro lado, ya se ha asegurado el suministro de motores, que también correrá a cargo de una compañía alemana. BMW ha confirmado que proveerá de motores a INEOS, obviamente destinados a su proyecto de todoterreno.

En el contrato firmado entre ambas compañías, BMW asegura que proveerá de motores diésel y gasolina, con un volumen anual en los cinco dígitos, en las previsiones iniciales que se ha marcado la empresa de producir entre 25.000 y 30.000 unidades al año de su todoterreno.

Sabemos que quieren cumplir una promesa, la de crear un auténtico todoterreno. Ahora nos queda saber hasta qué punto se parecerá al Land Rover Defender original y cómo ejercerá sus derechos Land Rover, para defender su propiedad, y sus derechos sobre la marca Defender. Ineos tendrá que sortear muchas trabas para evitar problemas legales pero, de momento, ya ha conseguido nuestra atención, y la de todo el sector, aprovechando el cese de la comercialización del Defender anunciando que seguirán los pasos de este todoterreno.

Más imágenes del Land Rover Defender original:

Vídeo destacado del Ineos Grenadier

Imagen para el vídeo destacado del Ineos Grenadier Botón de play
Cargando...