Wrangler y Clase G estáis avisados: el nuevo Land Rover Defender llegará en 2019

David Clavero  |  @ClaveroD  | 
Land Rover Defender 2019 1218 01

El mercado de los todoterreno está al rojo vivo, desde el Suzuki Jimny al Mercedes Clase G, pasando por el Jeep Wrangler, todo son novedades que reinventan su concepto original. De este modo, Land Rover no quiere perderse esta "guerra" mostrando hoy su nuevo candidato. Esta es la primera imagen del nuevo Land Rover Defender, una nueva generación del todoterreno más capaz de la marca, un Land Rover Defender que llegará a las calles en 2019 con serias intenciones de hacerse con el número uno.

Land Rover anuncia que será en 2019 cuando conozcamos la nueva generación del Defender

Desde hace meses sabemos que Land Rover trabaja en una nueva generación del Defender, un coche que buscará reinventarse sin perder su verdadera esencia. Como ya hemos comentado, el frenesí del mercado para renovar a sus glorias del 4x4 está descubriéndonos una nueva edad dorada del todoterreno, siendo el Land Rover Defender uno de los pocos ausentes que para el próximo año pretende saldar su deuda.

Con este primer teaser publicado por Land Rover en Facebook, la firma lanza el mensaje de "No desenvolver hasta 2019" lo que podemos tomar ya como una declaración de intenciones inequívoca. Este nueva generación del Defender será descubierta en algún momento de 2019, muy posiblemente a mediados de año, haciéndolo además con dos carrocerías tal y como han confirmado las numerosas imágenes espías del modelo donde se ha podido ver claramente dos versiones con 3 y 5 puertas cada una, las variantes Defender 90 y Defender 110 que conocíamos hasta ahora.

El nuevo Defender mantendrá las carrocerías de 3 y 5 puertas

Las grandes dudas del nuevo Defender estarán en cómo Land Rover abordará su modernización sin perder su esencia, tanto en diseño como han conseguido sus rivales, como en aptitudes todoterreno, como también han conseguido todas sus alternativas. No es una empresa sencilla, pero Land Rover parece tener muy claro que el nuevo Defender podrá revalidar su liderazgo en el mercado integrando además importantes novedades en chasis, motorizaciones y equipamiento, pero sin perder su carácter como verdadero todoterreno.

Lee a continuación: Este kit transforma tu Suzuki Jimny en un pequeño Mercedes Clase G o Land Rover Defender

El Land Rover Defender es el único todoterreno puro de la gama Land Rover, o al menos el único que mantiene las capacidades 4x4 reales como prioridad absoluta en su diseño. El Defender es algo más pequeño que un Discovery y cuenta con todos los elementos técnicos para convertirse en un todoterreno moderno y tecnológico sin dar la espalda del todo a su mítico origen.

Ver todos los comentarios 8
  • 4x4 de corazon

    Solo espero que el defender siga siendo la referencia del segmento

    • Ariza Ariza Mclaren 720S

      Yo quiero lo mismo,
      1ro: Defender.
      2do. Clase G.
      3ro. Wrangler.
      4to. Jinmy.
      5to. Series 70 de Toyota.
      Etcétera y Etcétera.

    • Ariza Ariza Mclaren 720S

      No Confundir "DEFENDER" con los "SANTANAS". que son de lo mas malo en calidad, similar al Ruso Lada Niva.

  • Txesz

    El G y el Land Cruiser se rien del nuevo Defender.

    El Wrangler y el Jimny se descojonan.

    • Ariza Ariza Mclaren 720S

      Pero el Land Cruiser es muy neutro y contemporáneo su diseño, hay no entra a competir, de pronto si de lleno compitiera en diseño el reciente Clase G, es para tibiar el articulo, pero la version que se acercaria, sera la version series 70 que se vende en Australia, Mercado de los Arabes Unidos Oriente Medio y South America. Series 70 del Land Cruiser y no confundirla con la Prado, como se conoce en latinoamérica. si hablamos del Land Cruiser 90 series del prado, estamos equivocados, ya que este es un producto urbanista aquí para el mercado de las américas de habla hispanoparlantes latinos, y australianos anglosajones.
      Saludos.
      https://i.ytimg.com/vi/GJE4WK6Bu88/hqdefault.jpg
      https://www.diariomotor.com/imagenes/picscache/1440x655c/land-cruiser-70-futuro-p_1440x655c.jpg

      • Txesz

        Yo voy por algo tan sencillo como su estructura.

        Los 4 vehículos que menciono tienen un chasis de largueros y travesaños. Y sólo por eso ya se pueden considerar como iconos del Todo Terreno.

        Y los 2 primeros, con suspensión independiente en el eje delantero, están por debajo de los 2 últimos, con doble eje rígido. Jeep y Suzuki están ahora mismo en la cumbre, junto con la Serie 70 aunque su venta queda restringida a determinados mercados (ay Toyota, si lo ofrecieses en Europa con la mecánica del Hilux y sin pasarte con el precio...)

        Un peldaño por debajo estaría el Rexton, con chasis de largueros pero 4 ruedas independientes. Creo que el Actual Patrol estaría a su lado.

        Y ya en en el suelo, Range de todo tipo, Discovery, Montero/Pajero... y el próximo Defender. Todos con bastidor monocasco y con cada rueda a su aire.

        Tengo dudas de dónde colocar al Niva, con bastidor monocasco pero eje rígido trasero.

        • Ariza Ariza Mclaren 720S

          A propósito con esto del Boom de los 4x4, en formatos TT/Campero, SUV, Crossover. etcétera.
          ¿A donde quieren ir con la resurrección de ALFA ROMEO.......??
          Si dicen que entraran de lleno al mercado de la tan anunciada Gran SUV del segmento E, si no he visto la 1ra mula de desarrollo para decir que se mostrara en el año 2019, como modelo MY2020, veo como mentiras de parte de ellos que tienen mas modelos para presentarse antes del 2022 fin del plan quinquenal y hoja de ruta, si las ventas de su prima hermana de Maserati les están yendo muy mal con la Levante, nadie la quiere comprar aqui en USA, se ven muy pocas y estamos hablando de un mercado importante a todo tipo de formato de 4x4's, entonces veo imposible que la Gran SUV de Alfa Romeo se Realice. ¿seguirán ofreciendo lo ya conocido y reconocido SUV Crossover Stelvio?.
          Saludos.

  • Ariza Ariza Mclaren 720S

    Viendo el modelo viejo desde que nació por aya en 1982, no deja de ser tan feo, ojala esta nueva generación sea bonita y agradable a la vista, con ganas de conocer la versión pick up, dicen que por ahora, saldria en formato single cab, CABINA SENCILLA.
    posiblemente como dicen aqui en este articulo, la veremos para mitad del año 2019, ojala sea asi, O esperarla para el auto show de los ángeles en noviembre próximo, como modelo MY2020.
    Felices Fiestas.

El Land Rover Defender es el único todoterreno puro de la gama Land Rover, o al menos el único que mantiene las capacidades 4x4 reales como prioridad absoluta en su diseño. El Defender es algo más pequeño que un Discovery y cuenta con todos los elementos técnicos para convertirse en un todoterreno moderno y tecnológico sin dar la espalda del todo a su mítico origen.