ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Es el hermano premium del Land Cruiser, imbatible en 4x4 y fiabilidad y acaba de estrenar su mejor versión todoterreno

Contando los días para que la nueva generación del Toyota Land Cruiser aterrice por fin en España, hoy vamos a descubrir un pariente no tan lejano del nuevo Land Cruiser, con un enfoque más premium, pero sobre todo mucho más todoterreno. Hablamos de un coche sumamente codiciado en el mercado 4×4 global, que está también más cerca que nunca de su llegada a Europa, y que ahora nos muestra su visión más extrema para la práctica de off-road.

La mejor cara del Land Cruiser para 4×4 está en un Lexus

Destinado principalmente al mercado norteamericano, el Lexus GX es la visión premium del Toyota Land Cruiser 250, la última evolución de este mítico todoterreno. Pero quedarnos en su lujoso aspecto sería pasar por alto sus grandes cualidades como todoterreno, unas aptitudes que en las últimas semanas hemos visto mejorar en varias ocasiones, pero que ahora sí que demuestran todo su potencial con motivo del salón del automóvil de Tokio.

Lexus y el preparador JAOS han establecido un acuero de colaboración cuyo objetivo es demostrar todo el potencial del nuevo Lexus GX 550 Overtrail. Si bien este nuevo acabado Overtrail ha conseguido sacar a relucir lo mejor de este 4×4 para aventurarnos fuera del asfalto, el trabajo de JAOS va un paso más allá para ofrecernos plenas garantías en estas incursiones off-road.

JAOS saca a relucir lo mejor de Land Cruiser y Lexus GX para hacer verdadero todoterreno

Partiendo de la versión GX 550 Overtrail, donde contamos con un motor 3.4 V6 Twin-Turbo de 349 CV conectado a una transmisión automática de 10 relaciones por convertidor de par y a un sistema de tracción total con reductora, además de diferenciales central y trasero bloqueables, JAOS se centra en la preparación del chasis para soportar una conducción más agresiva y exigente.

Lo primero que nos encontramos es una suspensión de nueva factura que instala nuevos muelles y amortiguadores adaptativos de origen Kayaba, aunque manteniendo el sistema de desconexión de las estabilizadoras para así seguir disfrutando del máximo recorrido de suspensión. También se instalan protecciones en los bajos con cubrecárter de aluminio de 4 mm, nuevo paragolpes frontal, estriberas laterales, nuevos pasos de rueda reforzados, faldillas, baca para el techo y unas llantas de 18″ calzadas con neumáticos todoterreno de 33″ TOYO Open Country A/T III.

Lexus quiere sacar su lado más aventurero y el nuevo GX 550 Overtrail es la prueba

Gracias a estas mejoras, el Lexus GX 550 Overtrail JAOS consigue mejorar sus cotas todoterreno y aumentar la altura libre al suelo, lo que redunda en mayores garantías para la práctica de conducción todoterreno. Por el momento se trata de un prototipo creado como escaparate rodante, sin embargo todo apunta a que Lexus llevará a las calles estas mejoras tarde o temprano, bien mediante una serie especial o bien mediante un catálogo de accesorios. Queda por ver por supuesto si finalmente el nuevo Lexus GX llega a Europa, un rumor que gana cada vez más fuerza, pero que sigue sin confirmación o negación por parte de la firma japonesa.

Vídeo destacado del Toyota Land Cruiser

Imagen para el vídeo destacado del Toyota Land Cruiser Botón de play
Logo de la marca toyota Toyota Land Cruiser
  54.300 €

El Toyota Land Cruiser es un todoterreno grande disponible en versiones de 3 y 5 puertas. Es de lo más eficaz que hay en off-road real, sin renunciar a un interior bastante civilizado. No confundir con SUV premium, esto es otra cosa.

Ficha Land Cruiser
Solicita tu oferta
Cargando...