ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Lexus última los detalles de su Toyota C-HR, pero antes nos presentará un SUV de gran lujo

La gama Lexus tiene mucho margen para crecer, y los SUV parecen ser uno de los grandes objetivos de la filial de lujo de Toyota. Sabemos que Lexus quiere ampliar su gama, por arriba y por abajo, y que el candidato con más posibilidades de ser el próximo en aterrizar en los concesionarios es un SUV de dimensiones más contenidas que el Lexus NX y próximas a las del Toyota C-HR, que en los primeros once meses de este año ya ha vendido nada más y nada menos que 10.000 unidades. Todo un hito para el Toyota C-HR, un producto que solo se comercializa con una mecánica híbrida. Pero antes de eso aún habrá otra sorpresa, a comienzos de 2018 se celebrará el Salón de Detroit, y ya sabemos que Lexus acudirá con un nuevo prototipo, el Lexus LF-1 Limitless. ¿Pero de qué se trata?

La imagen que ilustra esta entrada es un primer anticipo del Lexus LF-1 Limitless, que según la propia marca «es el buque insignia de los crossover, que redefine las fronteras del lujo». Eso quiere decir que este prototipo no sería únicamente un avance más del crossover compacto que esperamos desde que el año pasado se presentara el Lexus UX Concept – y que probablemente conserve ese nombre y se comercialice como Lexus UX.

Debería tratarse de un crossover aún más distinguido, y un anticipo del modelo que en los próximos años podría posicionarse inmediatamente por encima del Lexus RX.

Lexus deja caer que ampliará su gama SUV con un crossover más compacto, por debajo del Lexus NX,
pero también con un crossover más lujoso y grande, por encima del Lexus RX

Mientras tanto, en la galería superior os mostramos el Lexus UX Concept, el prototipo que debía anticiparnos cómo será el crossover más compacto de Lexus. Aunque sus dimensiones sean similares a las de un Toyota C-HR, y probablemente compartan la plataforma modular compacta de Toyota, tecnologías, y motores – híbridos, por supuesto – estarán claramente diferenciados, tanto por dentro, como por fuera.

Este modelo debería competir directamente con productos como el Mercedes GLA y el BMW X1.

Saldremos de dudas en unas semanas, con la presentación del Lexus LF1 Limitless, en Detroit, y con las novedades que nos traerá Lexus para el Salón de Ginebra, en marzo de 2018.

Más imágenes del Toyota C-HR:

Cargando...