Maserati tendrá un nuevo SUV, un rival para el Porsche Macan

David Clavero  |  @ClaveroD  | 

Parece que por fin Maserati pondrá en marcha sus planes de renovación, y no solo lo decimos por la inminente llegada de un deportivo completamente nuevo a la gama del fabricante italiano. Maserati tiene grandes planes de aquí a 2023, descubriendo ahora que para 2021 veremos un nuevo SUV firmado por Maserati, un coche que se situará por debajo del actual Maserati Levante y que buscará convertirse en una de las referencias entre los todocamino de corte deportivo para así colocarse a la altura del Porsche Macan.

Un SUV de tamaño medio que tendrá motores híbridos enchufables para enfrentarse a Porsche

A partir de este año 2020 Maserati comenzará a renovar su gama de coches con la llegada de un nuevo deportivo de tamaño compacto y los motores híbridos enchufables a los Maserati Ghibli, Levante y Quattroporte. Ya en 2021 conoceremos la nueva generación del Maserati GranTurismo a partir de un nuevo proyecto que lo convertirán en un deportivo 100% eléctrico.

Maserati Prototipo 2020 1119 003

Pero estos planes aún tenían por revelar una gran sorpresa, y es que en 2021 también conoceremos un nuevo SUV en la gama Maserati. Este modelo, inédito en la firma hasta la fecha, será un coche de menor tamaño y precio que el actual Levante, un SUV de tamaño compacto que buscará posicionarse en el mercado como rival directo de coches como el Porsche Macan o el BMW X3. Su producción arrancará este mismo 2020 en la planta italiana de Cassino, lugar donde se fabrica el Alfa Romeo Stelvio y con el que este nuevo SUV de Maserati podría compartir elementos.

 title=

La presentación de este nuevo SUV no se llevará a cabo hasta finales de 2021, siendo entonces cuando ya se habría completado el desarrollo del modelo y ya estarían en las calles las unidades pre-serie. De este nuevo modelo no habrá versiones 100% eléctricas, apostando por los motores híbridos enchufables como principal reclamo ya que sería el primer SUV de Maserati en no contar con motores de origen Ferrari. Además, encontraríamos versiones de altas prestaciones, incluyendo éstas el nuevo motor gasolina desarrollado por Maserati.

Lee a continuación: Volkswagen Tayron X, un nuevo SUV con silueta coupé en exclusiva para China

Ver todos los comentarios 14