CERRAR
MENÚ
Diariomotor EléctricosLogo Diariomotor Eléctricos
Híbridos

3 MIN

Es la mejor alternativa a los SUV premium, acaba de ser renovado y ahora además lo puedes comprar híbrido

David Clavero | @ClaveroD 16 Dic 2022
Mazda Cx 5 2023 172
Mazda Cx 5 2023 172

Si estás pensando en comprarte un BMW X1, Mercedes GLA, Audi Q3 o Alfa Romeo Tonale, antes de decidirte quizá deberías echarle un ojo al SUV compacto que te traemos hoy. El Mazda CX-5 se ha ganado el título de mejor alternativa a los SUV premium por su relación calidad/precio, habiéndose renovado de forma reciente para ponerse al día frente a su competencia y estrenando también nuevos motores microhíbridos que le pemiten llevar la codiciada etiqueta ECO, un distintivo que a partir de 2023 será cada vez más útil.

Aunque en la gama Mazda ya ha hecho acto de presencia su nuevo SUV de referencia en forma de Mazda CX-60, para aquellos que buscan un tamaño más compacto y un precio de compra más asequible, el Mazda CX-5 sigue siendo una interesante opción. Se trata de un coche veterano en el mercado, sin embargo el fabricante japonés ha actualizado en diferentes ocasiones la estética, las posibilidades de equipamiento y las mecánicas, lo que le permiten seguir siendo un coche totalmente actual frente a sus rivales.

Dicho esto, lo cierto es que el Mazda CX-5 defiende una filosofía que es también diferente dentro de su categoría, algo que queda perfectamente demostrado en su diseño exterior, su habitáculo o cómo aborda el apartado tecnológico en el interior. Su habitáculo es una combinación de minimalismo y elegancia, huyendo de la moda todo pantalla, pero brindando a cambio un interior bien rematado y que hace uso de materiales de buena calidad. Todo esto no quita para que sobre el salpicadero aparezca un sistema multimedia compatible con Apple CarPlay y Android Auto, o que tengamos un nutrido número de asistentes a la conducción.

Sin embargo la novedad más reciente en el Mazda CX-5 la encontramos bajo su capó delantero. A partir de ahora será posible comprar el CX-5 en versión microhíbrida, una tecnología que ya está disponible en otros modelos de la marca, pero que ahora aterriza en el SUV compacto junto a los motores gasolina de 2 y 2,5 litros. Este sistema microhíbrido tiene como objetivo asistir al motor térmico en las tareas menos eficientes, permitiendo además recuperar energía durante las frenadas. Trabaja a 24 voltios y no permite desplazarnos en modo eléctrico, pero sin embargo sí que posibilita que el Mazda CX-5 obtenga la etiqueta ECO.

Serán dos las opciones que encontraremos en esta nueva gama CX-5. Por un lado estará el motor 2.0 e-Skyactiv G de 165 CV y por otro lado el 2.5 e-Skyactiv G de 194 CV. En el primer caso se podrá escoger entre un cambio manual o automático por convertidor de par, ambos de 6 relaciones, contando en ambos casos con tracción 4x2. En el caso del motor más potente, la única transmisión disponible es la automática y la tracción puede ser 4x2 o 4x4.

Por el momento Mazda no ha comunicado precios para el nuevo Mazda CX-5 microhíbrido, pero su comercialización se pondrá en marcha en las próximas semanas, por lo que no deberíamos tardar en conocer sus tarifas. En estos momentos es posible adquirir ambos motores gasolina en el CX-5, aunque sin tecnología microhíbrida y por lo tanto con la etiqueta C de emisiones, teniendo un precio desde 32.473 euros para el motor 2.0 Skyactiv-G de 165 CV y desde 41.273 euros para el motor 2.5 Skyactiv-G de 194 CV. En Quécochemecompro.com puedes consultar todas las ofertas y promociones del Mazda CX-5 en estos momentos.

385
FOTOS

Vídeo destacado del Mazda CX-5