CERRAR
MENÚ
DiariomotorLogo Diariomotor
Mazda

3 MIN

Saluda al nuevo Mazda3, esta es la primera imagen oficial del nuevo coche compacto de Mazda, del rival del nuevo Ford Focus

Mario Herraiz | @HerraizM | 8 Nov 2018
1639862 All New Mazda3 Teaser Image
1639862 All New Mazda3 Teaser Image

En los próximos meses el segmento de los coches compactos va a estar especialmente interesante y es que al nuevo Ford Focus se le sumará próximamente una nueva generación del SEAT León, un nuevo Volkswagen Golf, el nuevo Skoda Scala y la nueva generación del Mazda3, un coche que promete mucho, por tecnología, por motores, por diseño... Y que Mazda nos muestra ahora tímidamente en un adelanto antes de su debut ya como coche de producción. El nuevo Mazda3 2019 está ya a la vuelta de la esquina...

El nuevo Mazda3 se presentará en el próximo Salón de Los Angeles

Los de Hiroshima han confirmado que el nuevo Mazda3 estará en el próximo Salón de Los Angeles, una cita que abrirá sus puertas al público el 30 de noviembre aunque unos días antes podremos conocer ya al nuevo compacto de Mazda.

Este anuncio llega acompañado de una imagen en la que podemos ver ya parte de la zaga de este nuevo Mazda3 y la confirmación de que habrá un Mazda3 Sportsedan, enseñándonos, en esta misma foto el lateral de la berlina derivada del Mazda3.

El nuevo Mazda3 tendrá un diseño muy inspirado en el Mazda Kai Concept

Mazda aplicará en esta nueva generación del Mazda una evolución del lenguaje de diseño KODO que ya conocimos en el Mazda Kai Concept, un coche conceptual que nos adelantaba hace un año abiertamente a este nuevo Mazda3 y que nos conquistó a la gran mayoría con un diseño de lo más atractivo, destacando una zaga que parece que el modelo de producción reproducirá, un lateral sin nervios, de suaves curvas y con un diseño muy limpio y un frontal de mirada penetrante aderezado con una gran parrilla.

Si nos fijamos en el interior adelantado por el mencionado concept, por el Mazda Kai Concept, nos encontraríamos con un diseño muy horizontal y de nuevo bastante limpio, sin una clásica consola central. Es, si se cumplen los pronósticos, una evolución de los buenos interiores que ya estamos actualmente disfrutando en la marca.

¿La gama de motores del nuevo Mazda3? La gran incógnita

Parece que se avecina un compacto realmente bonito, con un cuidado diseño, elegante, pero, ¿qué pasará con sus motores? Aún son una gran incógnita, parece que este Mazda3 contará con una nueva plataforma y Mazda nos promete ya que será el comienzo de una nueva generación de productos dispuestos a alcanzar una nueva dimensión en lo que a placer de conducir se refiere, algo en lo que, sea dicho de paso, ya destacan de manera bastante positiva los coches de Mazda.

Actualmente la gama del Mazda3 pasa por dos opciones gasolina, con el 2.0 Skyactiv-G de 120 y 165 CV y dos opciones diésel, con el 1.5 Skyactiv-D de 105 CV y el 2.2 Skyactiv-D de 150 CV, contando con un precio de partida, promocionado, de 18.350 euros para el compacto y de 21.025 euros para el sedán.

Vídeo destacado del Mazda3