Saluda al nuevo Mazda3, esta es la primera imagen oficial del nuevo coche compacto de Mazda, del rival del nuevo Ford Focus

 |  @HerraizM  | 

En los próximos meses el segmento de los coches compactos va a estar especialmente interesante y es que al nuevo Ford Focus se le sumará próximamente una nueva generación del SEAT León, un nuevo Volkswagen Golf, el nuevo Skoda Scala y la nueva generación del Mazda3, un coche que promete mucho, por tecnología, por motores, por diseño… Y que Mazda nos muestra ahora tímidamente en un adelanto antes de su debut ya como coche de producción. El nuevo Mazda3 2019 está ya a la vuelta de la esquina…

El nuevo Mazda3 se presentará en el próximo Salón de Los Angeles

Los de Hiroshima han confirmado que el nuevo Mazda3 estará en el próximo Salón de Los Angeles, una cita que abrirá sus puertas al público el 30 de noviembre aunque unos días antes podremos conocer ya al nuevo compacto de Mazda.

Este anuncio llega acompañado de una imagen en la que podemos ver ya parte de la zaga de este nuevo Mazda3 y la confirmación de que habrá un Mazda3 Sportsedan, enseñándonos, en esta misma foto el lateral de la berlina derivada del Mazda3.

El nuevo Mazda3 tendrá un diseño muy inspirado en el Mazda Kai Concept

Mazda aplicará en esta nueva generación del Mazda una evolución del lenguaje de diseño KODO que ya conocimos en el Mazda Kai Concept, un coche conceptual que nos adelantaba hace un año abiertamente a este nuevo Mazda3 y que nos conquistó a la gran mayoría con un diseño de lo más atractivo, destacando una zaga que parece que el modelo de producción reproducirá, un lateral sin nervios, de suaves curvas y con un diseño muy limpio y un frontal de mirada penetrante aderezado con una gran parrilla.

Si nos fijamos en el interior adelantado por el mencionado concept, por el Mazda Kai Concept, nos encontraríamos con un diseño muy horizontal y de nuevo bastante limpio, sin una clásica consola central. Es, si se cumplen los pronósticos, una evolución de los buenos interiores que ya estamos actualmente disfrutando en la marca.

¿La gama de motores del nuevo Mazda3? La gran incógnita

Parece que se avecina un compacto realmente bonito, con un cuidado diseño, elegante, pero, ¿qué pasará con sus motores? Aún son una gran incógnita, parece que este Mazda3 contará con una nueva plataforma y Mazda nos promete ya que será el comienzo de una nueva generación de productos dispuestos a alcanzar una nueva dimensión en lo que a placer de conducir se refiere, algo en lo que, sea dicho de paso, ya destacan de manera bastante positiva los coches de Mazda.

Actualmente la gama del Mazda3 pasa por dos opciones gasolina, con el 2.0 Skyactiv-G de 120 y 165 CV y dos opciones diésel, con el 1.5 Skyactiv-D de 105 CV y el 2.2 Skyactiv-D de 150 CV, contando con un precio de partida, promocionado, de 18.350 euros para el compacto y de 21.025 euros para el sedán.

Lee a continuación: Mazda nos muestra, en vídeo, las primeras líneas de su futuro Mazda 3

El El Mazda 3 es un compacto de cinco puertas moderno que acaba de renovarse por completo, con proporciones similares a las de un Volkswagen Golf.

Ver todos los comentarios 10
  • Forzando un poco la foto podemos ver que mantiene el corte en los pasos de rueda que acaban en una sección inusualmente ancha como los del concept.

    Lo han oscurecido adrede así que imagino que sera uno de los puntos fuertes. Tengo ganas de ver como queda en “carne y hueso”.

    https://uploads.disquscdn.com/images/0f649533bc25d45873634a9c6a841973103f2dc3ba5788df0c10f45d5e0c864d.jpg

    • joel david riobueno herrera

      de verdad que pinta muy bien. Mazda siempre acierta en sus diseños.

  • Salva García

    Pinta bien. Al menos la trasera parece bastante fiel al Kai concept

  • DDelev

    Tengo el modelo actual y este por lo que veo da para paja

  • Vicentin el de Amalia

    Si el motor Skyactiv-X de 190 CV va bien y gasta poco, tal como se dice, creo que estamos ante un cochazo. Y si fuera con tracción atrás ya sería la pera.

  • Smat

    Mazda es de las pocas marcas cuyos coches me atraen por estética, tengo ganas de verlo, pero más ganas de que llegue el skyactiv x.

  • Germán Medina Pérez

    Lo poco que se muestra avisora algo espectacular, como todo en Mazda. Mi marca favorita.

  • Rest

    La zaga es muy del Salsa de SEAT. En cualquier caso, es bonito con avaricia.

  • Oscard505

    Coincido con todos. El Kai es espectacular y si hacen que se parezca un poco, será un exitazo, como lo sería un nuevo Mazda 6 si se pareciera al Vision Coupé. Solo me faltaría una versión SW para ver qué “hijo” les saldría a estos japoneses.

  • EstifenJokinGalactico

    Wow!! Mazda lo sigue haciendo, las luces traseras pensé que serían horribles como ese prototipo que sacaron hace un tiempo.. pero ahora lo arreglaron con ese borde sombreado y quedó super.. se parece al Alfa Romeo Brera

El El Mazda 3 es un compacto de cinco puertas moderno que acaba de renovarse por completo, con proporciones similares a las de un Volkswagen Golf.