McLaren P15: habrá relevo del P1 en 2018, con 800 CV y muchas sorpresas

 |  @ClaveroD  | 

McLaren nos tiene preparada una gran sorpresa para antes de que termine el año 2017. Cuando ya habíamos asumido que el McLaren P1 tendría que esperar para conocer relevo para que MSO se centrara en un verdadero heredero del McLaren F1, sale a la luz el proyecto P15 diseñado para fabricar un nuevo modelo ubicado en la gama Ultimate Series como sucesor del P1. Hablamos del segundo modelo de este tipo que sería fabricado por McLaren y cuyo objetivo sería superar las posibilidades del P1 con un diseño muy enfocado en su uso en circuito aunque siendo un coche homologado para carretera.

P15, el proyecto para suceder al McLaren P1 con un coche aún más eficaz gracias a una imbatible relación peso/potencia

El proyecto P15 ha salido a la luz de la mano de Autocar. Este nuevo proyecto podríamos resumirlo como una reinterpretación del concepto del McLaren P1 haciendo uso de las últimas novedades que ha estrenado el fabricante inglés en el reciente McLaren 720S. McLaren está sumergida ahora en la segunda generación de su gama, generación que ha nacido con un nuevo chasis monocasco de carbono, un nuevo motor 4.0 V8 Twin-Turbo y nueva arquitectura a nivel de chasis. Con estos tres puntos estrenando importantes mejoras, McLaren se ha lanzado a la piscina para crear un nuevo modelo que de continuidad al ya cesado McLaren P1.

Los primeros detalles revelados por la revista británica nos dejan con una potencia máxima que rondará los 800 CV en su propulsor gasolina (parece que se descarta la hibridación), una configuración aerodinámica aún más extrema que la del P1 e inspirada en soluciones empleadas en la Fórmula 1 y una contundente cura de adelgazamiento que deje el peso final por debajo de los 1.300 Kg – más de 250 Kg de reducción con respecto al P1 -. Esta configuración conseguiría una relación peso/potencia mucho mejor que la del P1, lo que unido a su diseño enfocado claramente a la función por delante de la forma harían del nuevo modelo de McLaren un duro rival a la hora de abordar el circuito. De hecho, el McLaren P15 contraria con versión “normal” y GTR parte convertirse en el amo y señor de más de una pista.

Entre las grandes dudas sobre este nuevo modelo estará el precio y el número de unidades que serán producidas, aún así se especula con una tirada de 500 unidades que ya habrían sido puestas en conocimiento de algunos de los mejores clientes de la marca y un precio que rondaría los 780.000 euros antes de impuestos

Lee a continuación: Pura pornografía: así de arrebatador es el enésimo Pagani Zonda, el Fantasma Evo de 760 CV

  • Paco Tce

    Muy buena pinta, a ver qué sale de todo esto. Por cierto es muy factible la rebaja de peso si quitan todo el tema de la hibridación

  • Carlos Andres Mclaren 720S

    en mi insistente oIpinion, es sucesor del P1, es un abre bocas antes de la salida del limitado sucesor de F1 tres plazas (2019-20), en ese nivel podríamos buscar un golpe de gracia mas para los intereses de Mclaren y una larga vida en su existir.
    PD: ha esto es lo que se refiere en, cuando una marca en verdad quiere ser protagonista aceptada para no morir, el plan de Mclaren sigue viviendo como Dios Manda, me pregunto, las que crean falsas alarmas en plasmar un plan de productos “mediocre” que al final son solo mentiras y engaños, y que lo mas injusto dicen llamarsen marca de lujo “premium”, donde la realidad es otra, no tienen productos del Segmento-E?, para mi entender están en el segmento mediano (Segmento-D), en estos momentos, un segmento mas para las familias de estratos sociales del segmento “familiar” y no Ejecutivo, que es donde estan los grandes gerentes o directores presidenciales de una empresa, en fin hasta no conseguir este segmento de los “grandes”, seguirán siendo una marca de semilujo, Subpremium-familiar………..y creeria que con lo que e investigado estos tios de AR, nunca se comprometeran a cuidar el prestigio y reputacion de esta moribunda marca, en fin ellos son insolbentes y mediocres y viendo el panorama de sus ventas del semestre pasado en comparación con otras marcas, la meta propuesta por el responsable CEO del grupo, en vender al año 400 mil coches, es imposible por no tener en la actualidad coches en el segemento-E, hablo de SUVs, Berlinas o en la ultima estancia, los coupes y cabrios….Saludos a vosostros.

  • Carlos Andres Mclaren 720S

    en mi insistente oIpinion, el sucesor del P1, es un abre bocas antes de la salida del limitado sucesor de F1 tres plazas (2019-20), en ese nivel podríamos buscar un golpe de gracia mas para los intereses de Mclaren y una larga vida en su existir.
    PD: ha esto es lo que se refiere en, cuando una marca en verdad quiere ser protagonista aceptada para no morir, el plan de Mclaren sigue viviendo como Dios Manda, me pregunto, las que crean falsas alarmas en plasmar un plan de productos “mediocre” que al final son solo mentiras y engaños, y que lo mas injusto dicen llamarsen marca de lujo “premium”, donde la realidad es otra, no tienen productos del Segmento-E?, para mi entender están en el segmento mediano (Segmento-D), en estos momentos, un segmento mas para las familias de estratos sociales del segmento “familiar” y no Ejecutivo, que es donde estan los grandes gerentes o directores presidenciales de una empresa, en fin hasta no conseguir este segmento de los “grandes”, seguirán siendo una marca de semilujo, Subpremium-familiar………..y creeria que con lo que e investigado estos tios de AR, nunca se comprometeran a cuidar el prestigio y reputacion de esta moribunda marca, en fin ellos son insolbentes y mediocres y viendo el panorama de sus ventas del semestre pasado en comparación con otras marcas, la meta propuesta por el responsable CEO del grupo, en vender al año 400 mil coches, es imposible por no tener en la actualidad coches en el segemento-E, hablo de SUVs, Berlinas o en la ultima estancia, los coupes y cabrios…………………….buen dia a todos vosotros.