ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

Lo que el mercado necesita son eléctricos baratos, y por ello volverá el Volkswagen e-UP!

La evolución del mercado de coches eléctricos está demostrando que el precio de compra se ha convertido en su principal problema. La diferencia de precios entre un eléctrico y el coche gasolina o diésel equivalente sigue siendo elevada, y es por ello por lo que Volkswagen pretende relanzar el e-UP! en Europa. Con este movimiento la marca quiere dar respuesta a una demanda real, y es que el mercado sí quiere comprar coches eléctricos, pero a precios más económicos.

La historia de los Volkswagen e-UP!, y sus hermanos SEAT Mii Electric y Skoda Citigo iV, es bastante peculiar. Estos 3 coches eléctricos fueron desarrollados a partir de modelos ya veteranos, buscando precísamente ofrecer un producto asequible, con buenas prestaciones como eléctricos y que sobre todo permitiera al grupo Volkswagen reducir su media de emisiones. A su llegada al mercado con precios capaces de bajar de los 20.000 euros, pronto se generó una elevada demanda, sin embargo la producción de estos 3 coches siempre fue limitada y bastante inferior a la demanda, lo que llevó a largas esperas de entrega para algunos clientes. ¿El motivo? Diseñado para un volumen de fabricación limitado, Volkswagen perdía dinero con cada coche.

The New E Up! International Media Drive

Pasado el tiempo el fabricante alemán se ha replanteado esta decisión, y según informa AutomotiveNews Volkswagen pretende relanzar el e-UP! en Europa de inmediato. Este regreso aún no cuenta con detalles suficientes al respecto, pero según las primeras informaciones el precio de compra rondaría los 26.500 euros, buscando así quedarse en el entorno de los 17.000 euros aplicando ayudas e incentivos en Alemania.

Este regreso del Volkswagen e-UP! pretende servir a la marca para reforzar sus ventas de coches eléctricos en Europa, recuperando un modelo de acceso que pueda competir con el Renault ZOE. Esta jugada por el momento no significa que los SEAT Mii Electric y Skoda Citigo iV también vayan a regresar, aunque bien podrían hacerlo compartiendo la misma cadena de producción.

Volkswagen Id.life Concept Car

El regreso del e-UP!, la antesala del Volkswagen ID.2

Volkswagen pretende darse bastante prisa en el relanzamiento del e-UP!, por lo que en las próximas semanas podríamos volver a verlo en los configuradores. Sin embargo, ello no quita para que Volkswagen siga adelante con los planes de lanzar el Volkswagen ID.2 en 2025, un coche eléctrico completamente nuevo que será el sucesor directo del e-UP! empleando la plataforma y tecnología del ID.3, aunque convenientemente adaptadas para reducir el precio de compra. Este nuevo Volkswagen eléctrico tendrá además sus alternativas en SEAT y Skoda a través de los modelos SEAT Acandra y Skoda Elroq.

Vídeo destacado del Volkswagen e-up!

Imagen para el vídeo destacado del Volkswagen e-up! Botón de play
The New Volkswagen E Up!
Logo de la marca volkswagen Volkswagen e-up!
Ahorra 2.512 €  20.290 €

El Volkswagen e-Up! es un urbano eléctrico que destaca por su buena relación calidad-precio y por su capacidad para cubrir trayectos urbanos con soltura. Cierto es que no aporta tanta innovación como la familia ID. de Volkswagen, pero lo cierto es que su interesante propuesta lo convierte en uno de los eléctricos más lógicos del mercado.

Ficha e-up!
Solicita tu oferta
Cargando...