ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

El Mercedes-AMG One podría batir el récord absoluto de Nürburgring, bajando de los 6:11

El Mercedes-AMG One es el primero de una nueva familia de hiperdeportivos, más cercanos a un coche de competición que a un coche de calle. O mejor dicho, coches de calle inspirados en la competición, desarrollados sin las limitaciones de normativa alguna. El AMG Project One será una espectacular alternativa al Aston Martin Valkyrie, y todo apunta a que su batalla más dura tendrá como escenario el Nürburgring Nordschleife. En AMG ya han dado a entender que el Project One aspira al récord…absoluto.

La información proviene de nadie menos que Tobias Moers, el máximo dirigente de Mercedes-AMG. En sus propias palabras, «es razonable especular que el Project One apunte al récord absoluto en Nordschleife». El actual récord absoluto de 6 minutos y 11 segundos está en posesión de Stefan Bellof, quien lo estableció en 1983 a bordo de un meteórico Porsche 956 – en la clasificación de los 1.000 km de Nürburgring. El mismo Bellof estableció ese mismo año el récord del circuito en competición, con 6:25,9.

Aunque el McLaren Senna desarrolla más carga aerodinámica, su motor y su tren de rodaje no son – ni mucho menos – tan punteros como los del Project One.

El récord para vehículos de producción está actualmente en posesión del Porsche 911 GT2 RS, y es de 6:47,25. Tobias Moers considera este récord un juego de niños para las capacidades del Mercedes-AMG Project One. No obstante, cree que uno de los puntos más difíciles de este intento de récord será encontrar el piloto adecuado. Además de conocer el circuito como la palma de su mano, tendrá que extraer el máximo potencial del superdeportivo, que entre sus armas, ofrecería una carga aerodinámica máxima de 675 kilos.

Esta carga aerodinámica supondrá la mitad del peso del coche, que Moers ha estimado entre 1.300 kilos y 1.400 kilos. En cuanto a su mecánica, el 1.6 V6 turbo derivado de la Fórmula 1 – que será construido en Reino Unido, junto a una caja manual robotizada de ocho relaciones firmada por Xtrac – se asocia a nada menos que cuatro motores eléctricos, con los que desarrollará una potencia máxima superior a los al menos 1.000 CV anunciados el año pasado. Las estimaciones realistas hablan del entorno de los 1.100 CV.

Uno de los retos del Mercedes-AMG Project One es conseguir que el motor funcione sin un equipo de decenas de ingenieros a su servicio.

Como ya os hemos contado en algunos artículos, el motor necesitará de una reconstrucción tan solo tras 50.000 km. Una muestra más del carácter tan exclusivo y especial del Mercedes-AMG Project One, el coche de calle más cercano a un Fórmula 1 jamás creado. Si quieres conocer más detalles de este superdeportivo, te aconsejo que te pases por este artículo.

Fuente: Autocar

Cargando...