Saluda, antes de tiempo, al nuevo Mercedes Clase A Sedán

 |  @HerraizM  | 

La nueva familia de modelos compactos de Mercedes ha arrancado con el nuevo Mercedes Clase A, una nueva generación que llega basada en una nueva plataforma, con nuevos motores, evolucionando el diseño ya conocido y con un habitáculo cargado de tecnología, con buenos ajustes y materiales y un diseño muy futurista, pero… ¿qué otros modelos habrá en esta nueva familia de coches compactos de Mercedes? Ha aparecido una foto del que podría ser el próximo coche de esta familia, un Mercedes Clase A Sedán.

El nuevo Mercedes Clase A ha estrenado plataforma

En el Salón de Pekín y aparentemente fruto de un descuido ha aparecido una imagen del futuro Mercedes Clase A Sedán que han recogido en CarNewsChina, un nuevo modelo que nos propondría una berlina de tamaño compacto, como hasta ahora viene haciendo el Mercedes CLA, compartiendo rasgos de diseño, motores y tecnología con el Mercedes Clase A.

Esto nos dejaría, basándonos en los motores actuales, con una versión diésel de 116 caballos y dos opciones gasolina, de 163 y 224 caballos, a falta de conocer más motorizaciones, entre las que no faltarán opciones más deportivas y variantes híbridas.

Este Mercedes Clase A Sedán no sería un relevo directo del CLA

Por supuesto podemos esperar también el gran despliegue de tecnología del Mercedes Clase A y ese nuevo interior de diseño más futurista. Además podemos esperar una mayor habitabilidad en las plazas traseras, el principal punto débil del Mercedes Clase A y un mayor capacidad de carga para su maletero.

¿Es el sustituto del CLA? Todo apunta a que no exactamente y es que en la nueva familia de modelos compactos, en la que se habla de hasta 8 nuevos modelos, habría un Mercedes Clase A Sedán, con un diseño más convencional y una nueva generación el Mercedes CLA, con un diseño más coupé a costa de perder practicidad. Además habrá un nuevo Mercedes GLA, un Mercedes GLB y una nueva generación del Mercedes Clase B y del Mercedes CLA Shooting Brake

Cuando lo veremos es aún una incógnita. Quizá incluso no llegue a Europa y sea un modelo destinado al mercado asiático mientras que aquí tendremos a un nuevo Mercedes CLA.

No te pierdas nuestra prueba en vídeo del nuevo Mercedes Clase A:

Vídeo destacado del Mercedes Clase A

Lee a continuación: Así es el Mercedes Clase A más barato que te puedes comprar