ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

5 MIN

Mercedes Clase C All-Terrain: análisis en vídeo del todocamino para quien odia los SUV

Este es el Mercedes Clase C All-Terrain. Está basado en el Mercedes Clase C con carrocería Estate y es el puente perfecto entre un familiar de toda la vida y un todocamino. En este vídeo os vamos a explicar qué cambia con respecto a un Clase C familiar, y por qué es el coche perfecto para aquellos que quieren un coche aventurero pero no quieren comprarse un SUV. ¿En qué cambia el Mercedes Clase C All Terrain?

Cambios en el Mercedes Clase C All-Terrain

El Clase C All-Terrain es el hermano pequeño del Mercedes Clase E All-Terrain, y es la primera vez que Mercedes lanza un familiar aventurero de sus dimensiones. Es lógico que tome de su hermano mayor sus principales elementos distintivos, como son unos pasos de rueda de plástico oscuro o unos paragolpes específicos. En estos paragolpes se imita la presencia de un cubrecárter metálico, que solo encontraremos en algunos 4×4 de verdad a día de hoy.

Crece 4 mm en longitud y 21 mm en anchura, a causa, exclusivamente, del kit de carrocería que monta.

Me llama la atención la calandra, que pierde la mayor parte de sus cromados, y el paragolpes trasero de plástico sin pintar y un aspecto más sufrido. Otro detalle positivo es que sus llantas son de 19 pulgadas como máximo, y 17 pulgadas en la dotación de serie, con el objetivo de mantener un cierto balón en sus neumáticos, que facilite la conducción fuera del asfalto.

No nos llevemos a engaño: es un coche pensado para pistas en buen estado y un camino roto es la mayor dificultad a la que lo podríamos someter con garantías. Para convertir a un familiar de calle en un coche más apto para salir del asfalto, Mercedes ha elevado su altura libre al suelo en 40 mm. Además, han reforzado las manguetas delanteras y en vez de llevar suspensión adaptativa, emplea suspensiones pasivas con un tarado orientado al confort.

Mercedes Benz C Klasse All Terrain (br S206); 2021 Mercedes Benz C Class All Terrain (br S206); 2021

Los faros Digital Light tendrán un modo off-road específico, que ilumina con la mayor amplitud posible.

Por si esto fuera poco, cuenta con dos modos de conducción específicos para salir del asfalto. El modo Off-Road adapta el funcionamiento del control de tracción del coche a terrenos de baja adherencia, además de ajustar la respuesta del tren de rodaje. A este modo de conducción le acompaña el Off-Road+, que incluye un sistema de control de descenso de pendientes y un nuevo “contexto” para la instrumentación digital, que incluye un inclinómetro, una brújula y nuestras coordenadas GPS.

Como es lógico, todos los Clase C All-Terrain cuentan con tracción total permanente 4MATIC, que en su última evolución es capaz de enviar hasta un 45% de la potencia al eje delantero.

Lo que no cambia

No hay cambios en lo que al interior del Mercedes Clase C respecta, por lo que seguimos contando con un ambiente muy tecnológico y efectista. El All-Terrain sigue impresionando a nivel tecnológico, especialmente con su pantalla táctil orientada al conductor de 11,9 pulgadas y su instrumentación digital de hasta 12,3 pulgadas. El sistema MBUX 2.0 sigue siendo la espina dorsal del infoentretenimiento, y a la hora de hacer este vídeo, uno de los mejores sistemas del mercado. Por último, el maletero del Mercedes Clase C All-Terrain cubica 490 litros, los mismos que el familiar.

Mercedes Benz C Klasse All Terrain (br S206); 2021 Mercedes Benz C Class All Terrain (br S206); 2021

Motores del Mercedes Clase C All-Terrain

Mercedes apenas ha detallado las motorizaciones con las que se venderá el C All-Terrain, pero ha confirmado que se venderá con una mecánica diésel y una gasolina, ambas de cuatro cilindros y ambas con hibridación ligera. Todo apunta que se trataría de las versiones más potentes de la gama, es decir, un C 300 diésel de 265 CV y doble turbo, y un C 300 de gasolina con 258 CV. Ambas están asociadas a una caja de cambios 9G-Tronic de nueve relaciones y convertidor de par.

En un futuro, parece lógico que el Clase C All-Terrain pueda venderse en versiones híbridas enchufables. Al ser un coche muy aerodinámico y tener un centro de gravedad más bajo, no solo será dinámicamente superior al SUV equivalente, el Mercedes GLC, si no que será mucho más eficiente en el consumo de combustible.

Mercedes Benz C Klasse All Terrain (br S206); 2021 Mercedes Benz C Class All Terrain (br S206); 2021

Rivales y precio

Los rivales más directos del Mercedes Clase C All-Terrain son coches como el Volvo V60 Cross Country, el Audi A4 allroad o incluso el Subaru Outback, que en este caso, carece de un posicionamiento premium. El precio de este familiar no ha sido anunciado por Mercedes. No obstante, es esperable un sobreprecio de algunos miles de euros con respecto al Mercedes Clase C Estate en que se basa. El Mercedes Clase C All-Terrain llegará a finales de año a los concesionarios de la marca.

Vídeo destacado del Mercedes Clase C

Imagen para el vídeo destacado del Mercedes Clase C Botón de play
Mercedes Benz C Klasse, 2021 // Mercedes Benz C Class, 2021
Logo de la marca mercedes Mercedes Clase C
  49.883 €

El Mercedes Clase C es la berlina de tamaño medio de Mercedes. Disponible también en carrocería familiar con el Mercedes Clase C Estate mientras que con carrocería de 2 puertas están los coupé y cabrio basados en la generación anterior. Lanzado en 2021.

Ficha Clase C
Solicita tu oferta
Cargando...