El nuevo Mercedes Clase G ya tiene precio: el todoterreno más caro del mercado

 |  @davidvillarreal  | 

Hemos de estar de enhorabuena. La fiebre por los SUV no impide que aún existan algunos irreductibles, algunos todoterreno, que pueden merecerse ser denominados como tales. 2018 será un gran año para los todoterreno y Mercedes-Benz ha puesto su granito de arena para hacer que así sea. El nuevo Mercedes Clase G 2018 ya está a la venta, y tiene precio, aunque no llegue a los concesionarios hasta mayo.
Sabemos que será el todoterreno más caro del mercado, pero no el único en renovarse, teniendo en cuenta que tanto Toyota, como Jeep, también renuevan sus referencias todoterreno. Ver nuestra guía de vehículos todoterreno. ¿Pero cuánto cuesta el nuevo Mercedes Clase G?

El precio del Mercedes Clase G: 127.450 euros

El Mercedes Clase G aterriza en los concesionarios con su variante G 500, con motor V8, por supuesto de gasolina, y 422 CV de potencia. De serie, faltaría menos, contará con tracción total, tres bloqueos de diferencial, y un cambio automático 9G-TRONIC. Sabemos que sus cotas han mejorado, pero también que su eje delantero cuenta ahora con suspensiones independientes, y el trasero con un eje rígido con cuatro brazos longitudinales a cada lado, y barra Panhard. Estas soluciones, que sin duda pueden transformar sus cualidades fuera del asfalto, se defienden desde la marca como una de las claves para conseguir que sus cotas hayan mejorado, y sobre todo hacer que sea más confortable en carretera. Por ejemplo, los recorridos de las suspensiones son ahora más largos.

Con un motor V8, y su potencia, no es de extrañar que su precio arranque en los 127.450 euros. Son algo más de 4.000 euros con respecto al Clase G 500 que conocíamos hasta ahora, con el antiguo Mercedes Clase G que también disponía de un diésel, que aún así ya superaba los 100.000 euros. Con un precio base similar, solo podríamos encontrarnos con modelos como el Range Rover, que si bien es cierto es un gran todoterreno, tiene un enfoque más versátil, de carretera, y para el día a día, que el Clase G.

El Mercedes Clase G es, con diferencia, el todoterreno más caro del mercado

El Toyota Land Cruiser y el Jeep Wrangler

Este año también se renuevan dos todoterreno muy importantes. Desde 40.600 euros, puedes acceder a un Toyota Land Cruiser con motor diésel de 177 CV de potencia. Del nuevo Jeep Wrangler aún desconocemos precios. Pero huelga decir que el de Jeep es, además de uno de los todoterreno más emblemáticos, el modelo con mayor potencial de preparación y personalización, y el que puede llegar a ser más capaz fuera del asfalto jugando con esas preparaciones.

Tal y como os contamos desde hace tiempo, 2018 es un gran año para el todoterreno por las novedades que se presentan, pero también por un cambio de legislación que libera a las pick-up de algunas incomodidades que conllevaba su tratamiento como camión. Las pick-ups ya podrán, por ejemplo, circular hasta los 120 km/h en autovía y autopista.

Dicho lo cual, en el mercado nos encontraremos opciones realmente interesantes, y mucho más baratas que el Mercedes Clase G. Opciones que, si bien es cierto, no serán tan exclusivas, tan elegantes, tan potentes, y tan lujosas, sí pueden ser muy capaces fuera del asfalto. Opciones entre las que también nos encontramos al Mercedes Clase X.

Ver guía de auténticos todoterreno en formato pick-up.

Lee a continuación: El Toyota Land Cruiser no es el único todoterreno que se renueva este año y estos son sus rivales

Toda la información que necesitas sobre el modelo Mercedes Clase G: análisis general del modelo, ficha técnica, precios, fotos y todas las noticias relacionadas.

  • rog

    Ya que mencionas al Jeep, ¿es éste más capaz fuera del asfalto que el clase G?
    Curiosidad.
    Presupongo que un toyota no es tan “extremo” por su tamaño.
    No soy experto, no fusilen ;)

    • Bull00

      Ahora me fusilaran a mi pero:

      Es mejor el clase G que un Jeep, su capacidad off-road es brutal el secreto de este modelo radica en la posición del diferencial y palieres. Ahora tambien te digo que este G se ha acomodado y su respuesta off-road no es la de antaño.

      • Txesz

        No entiendo eso de la posición del diferencial y palieres… A menos que estemos hablando del 4×4^2.

        Pero en ese caso basta con motarle también ejes en prótico al Wrangler para igualar las cosas.

        • Bull00

          No, estoy hablando del diseño original del coche, otra cosa es este engendro que cuando más lo miro más me parece un SUV con piel de lobo.

          • Txesz

            Pues no se que ventaja tienen los ejes del viejo G frente a los de un Wrangler, más aun si se elige la versión Rubicon.

            Respecto al actual G, quitando lujos y demás, viene a ser lo mismo que ofrece Toyota desde el HDJ100.

            Eso si, sigo viendo un error que prescindan del eje delantero rígido pero, dado el tipo de clientela que buscan, es lo más lógico.

Toda la información que necesitas sobre el modelo Mercedes Clase G: análisis general del modelo, ficha técnica, precios, fotos y todas las noticias relacionadas.