ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

El Mercedes EQB, un EQA pero más familiar, será presentado el 18 de Abril

La gama de coches eléctricos de Mercedes no para de crecer y si ayer conocimos al Mercedes EQS, hoy ya podemos confirmarte que el próximo día 18 de Abril conoceremos al Mercedes EQB, el hermano mayor del Mercedes EQA y la visión más familiar dentro de esta gama. Siguiendo los pasos del EQA, el nuevo Mercedes EQB 2021 será la versión 100% eléctrica del Mercedes GLB, manteniendo las proporciones y filosofía de este modelo, aunque integrando un diseño específico y un tren de propulsión 100% eléctrico que le permitan competir con el Tesla Model Y o el Audi Q4 e-tron.

El EQB mantendrá las 7 plazas y el gran maletero del GLB, siendo así el eléctrico más familiar de Mercedes

Tras conocer al Mercedes EQA y descubrir que se trata de una reinvención del Mercedes GLA en clave eléctrica, no es demasiado difícil imaginarse cómo será el nuevo Mercedes EQB. El fabricante alemán quiere replicar la fórmula de doble carrocería SUV en la categoría de los SUV compactos, buscando así enfocar a cada modelo a un tipo de cliente muy concreto. Mientras el EQA está dirigido a un perfil más joven y urbano, el EQB buscará satisfacer las necesidades más familiares y relacionadas con el ocio.

Mercedes Eqa Movimiento 2021 07

* Mercedes EQA

Tal y como ya hemos dicho, la estrategia de Mercedes para crear el EQB será muy similar a la del EQA. Esto se traduce en una carrocería que guardará un estrecho parecido con el GLB, pero que integrará un frontal completamente rediseñado, además de nuevo paragolpes posterior, llantas específicas y algún que otro detalle de diseño. El aspecto más diferencial será el frontal, lugar donde se integrarán unas ópticas LED de nuevo diseño, con firma lumínica continua, una nueva parrilla carenada EQ y un paragolpes que buscará ofrecer un menor resistencia aerodinámica.

Mercedes Glb 2020 1119 284

* Mercedes GLB

En el interior los cambios serán mucho más comedidos y por lo tanto las diferencias entre EQB y GLB serán prácticamente inexistentes. Mercedes no ha mostrado aún este habitáculo, pero promete ofrecer hasta 7 plazas y un maletero capaz de alcanzar los 1.700 litros en su mejor configuración (solo 2 asientos). Para conocer más detalles de cómo será el EQB, te recomendamos ver nuestra prueba en vídeo del Mercedes GLB, puesto que las diferencias serán mínimas.

A nivel técnico es donde encontramos la mayor diferencia obviamente, y es que el Mercedes EQB será un coche 100% eléctrico. Todo indica que su versión de lanzamiento será la misma que ahora ofrece el EQA 250, lo que significa emplear un motor de 190 CV de potencia máxima y una autonomía WLTP que rondará los 400 Km. Teniendo en cuenta el diseño y mayor peso del EQB con respecto del EQA, debemos asumir unas prestaciones y datos de autonomía ligeramente peores.

Der Eqa: Elektrischer Athlet Im Kompakten Format The Eqa: Electric Athlete In Compact Format

* Mercedes EQA

El Mercedes EQB llegará a España a finales de este 2021, y tal y como pasa entre GLA y GLB, cabe esperar una diferencia de precio en contra del EQB dado su posicionamiento como un coche más grande y con mayor capacidad en asientos y maletero. Para tener una referencia clara, el Mercedes EQA 250 tiene un precio desde 42.200 euros en oferta y con las ayudas del Plan Moves.

Mercedes Eq, Eqb, X 243, 2021 Mercedes Eq, Eqb, X 243, 2021
Logo de la marca mercedes Mercedes EQB
  58.502 €

El Mercedes-Benz EQB se establece como uno de los seis modelos 100% eléctricos de la firma alemana, así como de ser uno de los pocos del mercado en ofrecer 7 plazas.

Ficha EQB
Solicita tu oferta
Cargando...