ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Este Mercedes S 600 suena mejor que un Fórmula 1 gracias a un escape de 10.000 euros (+vídeo)

Sakasi-san es uno de esos estoicos artesanos japoneses, reclusos de su propia pasión y dedicación al trabajo. Es el propietario de Brilliant Exhaust, un pequeño negocio de fabricación de escapes, afincado en un barrio industrial de la ciudad de Kawasaki, al sur de Tokyo. Su negocio es anónimo, no se publicita y ni siquiera tiene web. Su presencia en redes sociales es anecdótica. Pero posiblemente es uno de los mejores fabricantes de escapes de todo el planeta. Y el testimonio a lo brillante e impresionante de su trabajo es el Mercedes S 600 que protagoniza este artículo.

Su popularidad comenzó con un vídeo en el que un Mercedes S 600 W220 circulaba por unos túneles con un escape modificado, que hacía que el coche sonara como un Fórmula 1. O mejor dicho, mejor que un Fórmula 1, porque desde que abandonaron los motores V10, la F1 ha perdido al completo el poco atractivo audiovisual que le quedaba. Desde aquél vídeo la popularidad de Brilliant Exhaust explotó, y ha trabajado en todo tipo de coches exóticos, desde superdeportivos como el Aston Martin DBS Superleggera, a clásicos como el Mercedes E 500 con motor V8. Y su popularidad es más que comprensible.

Sakasin-san prefiere trabajar con motores V12. Son los que en su opinión, tienen el sonido más bonito y armónico.

Sus trabajos son completamente artesanales, y los enfoca casi como un luthier abordaría la construcción de un instrumento musical. Para que el sonido del coche sea armónico y bonito, recurre a colectores de escape de idéntica longitud, así como a soldaduras artesanales y materiales de primer nivel. La construcción de un escape demora meses, y su precio es prohibitivo. El escape del Mercedes S 600 W140 que protagoniza este vídeo ha costado más de 10.000 euros. Y curiosamente, presenta una estética casi completamente de serie. Sólo dos colas de escape asoman bajo el paragolpes trasero.

El escape ha sido montado en el S 600 de un youtuber, y es claramente más valioso que el resto del vehículo. El motor de 6,0 litros desarrolla 408 CV en su configuración de serie, en la que el sonido es extremadamente sutil. Tras montar el escape de Sakasi-san – que mediante un mando a distancia puede desatar su verdadero potencial – era hora de un primer test drive. Una prueba de conducción en las calles y túneles de Tokyo en la que certificamos que el coche suena como si un superdeportivo exótico fuera. No en balde, el motor V12 de este Mercedes es la base del motor de los Pagani Zonda.

Y gracias a la magia de Sakasi-san, esta berlina alemana de representación suena tan bien como un Pagani Zonda. Si no me creéis, ved el vídeo que hemos incluido sobre estas líneas.

Vídeo destacado del Mercedes Clase S

Imagen para el vídeo destacado del Mercedes Clase S Botón de play
Mercedes Clase S 2021 0820 01 Portada
Logo de la marca mercedes Mercedes Clase S
  114.497 €

Es el tope de la gama Mercedes y también una referencia tecnológica mundial para la industria del automóvil. No es poco.

Ficha Clase S
Solicita tu oferta
Cargando...