ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

El Mitsubishi Eclipse Cross, el SUV deportivo entre ASX y Outlander, se estrena con motor gasolina (el diésel llegará a finales de 2018)

Mientras leas estas líneas nosotros estaremos probando el último producto, y el gran lanzamiento para este año, de Mitsubishi. El Mitsubishi Eclipse Cross llega a los concesionarios, y lo hace con un motor de gasolina, al que seguirá un diésel a finales de 2018. Se trata de un acontecimiento realmente importante para la marca japonesa, sobre todo si tenemos en cuenta cómo ha sabido hacerse un hueco en Europa gracias a dos productos que están muy próximos, por arriba y por abajo, al posicionamiento del Mitsubishi Eclipse Cross, productos como el Mitsubishi Outlander – destacando de él su mecánica híbrida enchufable – y el Mitsubishi ASX.

Mitsubishi veía este lanzamiento como un punto de inflexión, el eslabón que unirá la gama actual, con los futuros lanzamientos de la marca. Decíamos que es un producto muy importante. Bastará que os digamos que los SUV suponen 3 de cada 4 ventas de Mitsubishi en Europa. Mitsubishi también se enorgullece de su tradición todoterreno, de emplear tracción a las cuatro ruedas desde hace más de 80 años, y de sus victorias en el Dakar en el WRC.

La gran diferenciación del Mitsubishi Eclipse Cross será su enfoque deportivo, y su línea con rasgos propios de un coupé, situándose, por precio y dimensiones, entre ASX y Outlander.

En su lanzamiento, el Mitsubishi Eclipse Cross estará disponible con un motor de gasolina, al que se unirá un diésel, cuyas especificaciones aún no han sido anunciadas, el año que viene

¿Con qué motores estará disponible?

Mitsubishi Eclipse Cross de gasolina:
En su estreno, el Mitsubishi Eclipse Cross estará disponible con un nuevo motor de gasolina el 1.5 MMC, con cuatro cilindros, turbo, y 163 CV de potencia. Este motor, que homologará un consumo en ciclo combinado (según NEDC) de 6,6 litros/100 kilómetros, estará disponible en tres configuraciones, combinando tracción delantera y cambio manual o automático, o como alternativa, combinando cambio automático y tracción a las cuatro ruedas. El cambio automático contará con un sistema continuamente variable, de tipo CVT.

Su precio arrancará en 26.300 euros. Ver precio del Mitsubishi Eclipse Cross.

Mitsubishi Eclipse Cross diésel:
A finales del año que viene se lanzará también una versión diésel del Mitsubishi Eclipse Cross, que estará equipada con el motor 2.2 DiD de 150 CV. Sus especificaciones concretas aún las desconocemos, pero sabemos que estará disponible en al menos dos configuraciones y tanto con tracción delantera, como con tracción a las cuatro ruedas.

Aunque a Mitsubishi le haya ido especialmente bien con los híbridos enchufables, y más concretamente con el Mitsubishi Outlander PHEV, de momento no habrá híbrido. Aunque desde la marca se apunta que dicha versión podría anunciarse en algún momento, más adelante.

También puedes consultar aquí nuestra guía con todos los rivales del Mitsubishi Eclipse Cross.

Vídeo destacado del Mitsubishi Eclipse Cross

Imagen para el vídeo destacado del Mitsubishi Eclipse Cross Botón de play
Mitsubishi Eclipse Cross 2021 2
Logo de la marca mitsubishi Mitsubishi Eclipse Cross
Ahorra 13.000 €  31.700 €

Mitsubishi ofrece en el renovado Eclipse Cross versiones híbridas enchufables con las que mejorar su eficiencia y su respeto por el medio ambiente, con una mecánica de gasolina atmosférica y una batería de gran potencia.

Ficha Eclipse Cross
Solicita tu oferta
Cargando...