ESPACIOS
ELÉCTRICOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

Un nuevo Audi eléctrico está en camino para ocupar el lugar del A5 Sportback

La expansión de la gama de coches eléctricos de Audi sigue adelante y sin previo aviso y casi sin pretender avanzar demasiado la firma alemana ha confirmado la llegada de un nuevo modelo 100% eléctrico. Con el Audi e-tron GT cerrando la gama de coches eléctricos en tanto a prestaciones, tamaño y precio, parecía que todo lo que estaba por venir hablaría de SUV de un modo u otro. Pues no, Audi lanzará una nueva berlina eléctrica que se posicionará a la altura del Audi A5 Sportback.

El nuevo Audi e-tron será una berlina eléctrica de corte deportivo, más pequeño que el e-tron GT y rival directo del Tesla Model 3

La confirmación de este nuevo modelo se ha producido sin querer llamar demasiado la atención, empleando unas imágenes donde se podía apreciar claramente a cuatro modelos e-tron, tres de ellos descubiertos y ya confirmados, y un cuarto modelo aún tapado que deja claras las intenciones de ampliación de la gama e-tron. Solo echando un ojo más en profundidad a estas imágenes se puede ver claramente que estamos ante una berlina de silueta coupé, una especie de hermano menor del Audi e-tron GT.

Audi E Tron Gama 1019 001

No podemos olvidar que los planes de electrificación de Audi hablan de decenas de nuevos coches eléctricos de aquí a 2025, por lo que la llegada de nuevas carrocerías se da por confirmada aunque todo apuntaba a una clara apuesta por todo cuanto tenga que ver con coches de tipo SUV o crossover. El nuevo modelo tendría entre sus claves el estreno de la nueva plataforma PPE, una arquitectura desarrollada para dar vida unicamente a vehículos 100% eléctricos en todo el grupo Volkswagen, poscionándose así por debajo de la plataforma J1 empleada por los Porsche Taycan y Audi e-tron GT y justo por encima de la plataforma MEB usada por los Volkswagen ID.3, SEAT el-Born o Skoda Vision iV.

Audi E Tron Gama 1019 002

Audi planea lanzar 20 coches 100% eléctricos de aquí a 2025

Por el momento Audi no comunicado ni un solo detalle sobre el lanzamiento de este nuevo e-tron en clave berlina, teniendo a futuro ya confirmado el lanzamiento del Audi e-tron Sportback, el Audi Q4 e-tron y el Audi e-tron GT. Estos tres nuevos modelos completarán la gama iniciada por el Audi e-tron, descubriendo ahora que a no mucho tardar deberíamos añadir un quinto modelo que habrá de convertise en un rival directo del Tesla Model 3.

Cargando...