ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

¡Cazado el nuevo coche de Bugatti! Un bestial hypercar para circuito

En Bugatti trabajan en un nuevo e importante lanzamiento que será descubierto el próximo 28 de Octubre, sin embargo hoy ya tenemos las imágenes de la nueva criatura de Molsheim tras ser cazada durante unos test de desarrollo. En esta nueva etapa, Bugatti quiere demostrar su capacidad para brillar en prestaciones, y por si no fuese suficiente con los Bugatti Divo, Chiron Pur Sport o Centodieci, ahora habrían creado su coche más deportivo con una configuración técnica y diseño específicos en pos de crear el Bugatti más salvaje y extremo que se haya fabricado hasta la fecha.

Todo apunta a un coche creado como one-off para correr en circuito con lo mejor que ofrece hoy por hoy Bugatti

Desde que fuese lanzado el Bugatti Chiron, la firma francesa propiedad del Grupo Volkswagen se ha embarcado en un proceso de transformación con el que pretende demostrar su capacidad para fabricar coches no solo rápidos, sino efectivos y muy deportivos. Las series limitadas son un parte fundamental de esta estrategia tal y como demuestran Divo, Chiron Pur Sport y Centodieci, pero ahora estaríamos a punto de conocer el modelo más salvaje jamás creado por Bugatti.

Bugatti Hypercar 1020 002

A través de estas imágenes cazadas durante un test en el circuito francés de Paul Ricard, hemos podido ver por primera vez cómo será este nuevo Bugatti. Un coche diseñado cual coche de carreras, pero que ya os adelantamos que será muy difícil que llegue a competir algún día por todo cuanto implica sumergirse en un programa de competición como el de los futuros Hypercars de Le Mans. Sí, a todos nos gustaría ver a Bugatti de semejante guisa, pero el coste de este tipo de programas sería demasiado elevado para un Grupo Volkswagen que incluso parece estar dispuesta a vender Bugatti a Rimac.

Bugatti Hypercar 1020 001

Pero el diseño de este Bugatti sí que será el de un verdadero Hypercar de carreras. Pese a su camuflaje se adivinan unas formas hechas por y para rodar en circuito, con un morro muy bajo y afilado, una gran toma de aire superior y una trasera que nada tiene que ver con otros modelos de la marca. Destacan en este apartado el enorme alerón integrado que ocupa todo el ancho del coche, la aleta de tiburón, el uso de una cuádruple salida de escape agrupada – con cierto aire Pagani -, las salidas de aire directas desde las ruedas delanteras y traseras o la peculiar iluminación LED en forma de «X». Con todo, viendo el planteamiento de esta nueva criatura, parece que el adelanto de Bugatti con el número «0,67» podría responder entonces a una espectacular relación peso/potencia de 0,67 Kg por CV.

Fuente: AutomotivPress

Cargando...