ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Porsche estrena nuevo logo, es el séptimo emblema en sus 75 años y esconde grandes curiosidades

En Porsche están de celebración y es que no todos los días se cumplen 75 años. Para celebrarlo, además de estar anunciando novedades en su gama y realizando exhibiciones especiales, Porsche ha decidido estrenar un nuevo logo, un rediseño del archiconocido emblema que es la séptima vez que ha sido revisado en los setenta y cinco años que cumple la marca este 2023.

Como decíamos, este 2023 es un año sumamente importante para Porsche, pues fue en 1948 cuando la marca comenzó su actividad como fabricante de coches. Sin embargo no sería hasta 1952 cuando Porsche tendría su característico logotipo, un emblema que efectivamente tardó 4 años en llegar ya que originalmente Porsche firmaba todas sus creaciones únicamente con el uso de sus letras como bien demuestra su primer coche de producción en serie, el Porsche 356.

Logo Porsche 2023 07

Porsche no tuvo un logo hasta 1952, instalándolo por primera vez en el volante, pero no apareciendo en el capó hasta 1954 en un 356 Speedster y en las ruedas hasta 1959

La creación de logo de Porsche nace obviamente con la necesidad de aportar una identidad bien definida, dando vida al emblema original en 1952, pero siendo actualizado en los años 1954, 1963, 1973, 1994, 2008 y ahora en 2023. Como curiosidad, aunque los cambios siempre han sido sutiles buscando no alterar el escudo original, a través de Porsche Classis aún es posible comprar todos y cada uno de estos emblemas, incluyendo las variantes «pegatina» que nacieron con el Carrera RS 2.7 para los Porsche más radicales, garantizando así que cualquier modelo de la marca pueda seguir luciendo el mismo emblema bajo el que fue fabricado en su momento.

Logo Porsche 2023 12

Por un lado desaparece el característico granulado de fondo, estrenando por primera vez una trama tipo panel de abeja en los espacios pintados en rojo

Para esta última revisión, un proceso que según ha explicado la marca ha tomado nada menos que 3 años, Porsche ha buscado modernizar el logotipo apostando por una mayor simplicidad visual y combinando los diseños en 2D y 3D. Recordemos que en los últimos meses estamos viendo a muchas marcas rediseñar su logo para pasarse al 2D (Renault, Citroën o Audi por ejemplo), pero en Porsche se han querido mantener fieles a la composición de los diferentes motivos que dan vida a su escudo, manteniendo intactas referencias como el caballo rampante tomado del sello de Stuttgart, donde Porsche tiene su sede, o el uso de los colores rojo y negro y la cornamenta de ciervo en honor al escudo tradicional de Württemberg-Hohenzollern

Vídeo destacado del Porsche 911

Imagen para el vídeo destacado del Porsche 911 Botón de play

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!

David Clavero

Desempeñando la labor de redactor y probador de coches desde su incorporación, su experiencia le ha permitido convertirse en presentador, creador de contenidos y coordinador editorial en diferentes proyectos dentro de Diariomotor.

Porsche 911 992 00027
Logo de la marca porsche Porsche 911
Ahorra 27.300 €  122.002 €

El Porsche 911 es el gran icono universal de los coches deportivos. Por un lado, incluye lo mejor de la tecnología de Porsche y, por otro, es un coche fiel a una larga tradición de décadas en la que se respeta el esquema original de motor trasero y se mantienen las líneas maestras del primer modelo. El 911 al volante es uno de los mejores coches del mundo, sin lugar a dudas.

Ficha 911
Solicita tu oferta
Cargando...