CERRAR
MENÚ
DiariomotorLogo Diariomotor
Mercedes

2 MIN

Mercedes-Maybach tendrá un Clase S aún más exclusivo y con motor V12

David Clavero | @ClaveroD | 30 Abr 2021
Mercedes Maybach Clase S V12 0421 01
Mercedes Maybach Clase S V12 0421 01

Los motores de 12 cilindros son una especie en claro peligro de extinción, sin embargo ahora que se acerca su fin se han convertido en el máximo símbolo de distinción, lujo y exclusividad. Por ello, aunque el anterior Mercedes Clase S ya se despidió para siempre del motor V12, lo cierto es que esta despedida no era del todo cierta, pues en Mercedes-Maybach están dispuestos a luchar todo lo posible para ser el último fabricante en ofrecer un coche con motor de 12 cilindros... siendo este el motivo de que un nuevo Mercedes Clase S V12 esté en camino.

Mercedes ha conseguido colocarse a la altura de Rolls-Royce y Bentley con sus versiones Maybach

Para entender qué hay detrás de este movimiento, lo que tenemos que entender es que Mercedes ha decidido prescindir de los motores V12 en todos sus modelos, excepto en aquellos firmados por Maybach, y no en todos. Por lo tanto, ver un V12 en un Mercedes - a secas - o en un Mercedes-AMG no volverá a suceder, y de ahí el lanzamiento del Mercedes-AMG S 65 Final Edition como colofón de la anterior generación del Clase S.

152
FOTOS
VER TODASVER TODAS

Así, las posibilidades de ver un Mercedes de 12 cilindros se reducen muchísimo, pues solo en coches como el Mercedes-Maybach Clase S será posible. En en estos momentos, el Maybach Clase S ya cuenta con una versión con motor 4.0 V8 Twin-Turbo, ofreciéndose incluso con motor 3.0 de 6 cilindros en mercados como China. Así, de cara a competir con modelos como el Bentley Flying Spur y el Rolls-Royce Ghost, Maybach ha decidido mover ficha y anunciar el lanzamiento de una versión aún más exclusiva animada por una nueva evolución del 6.0 V12 Twin-Turbo. Este motor, además, está emparentado con el que emplea Pagani en todos los Huayra.

Si tenemos en cuenta la actual gama Maybach para el Clase S, no debemos esperar cambio alguno en cuanto a carrocería, manteniendo sus 5,47 metros de longitud y 3,4 metros de batalla. Sin embargo, la llegada del motor de doce cilindros sí que supondrá una revisión del apartado técnico para adaptarse a los más de 600 CV que se esperan, además del extra de lujo y confort que ofrecerá el interior, y es que esta variante se convertirá por derecho en el Mercedes más caro de la gama con un precio que rondará los 400.000 euros.