El nuevo “Speciale” de Ferrari se deja ver, y oír, rugiendo en un vídeo en circuito

 |  @davidvillarreal  | 

Tenemos muchas ganas de verlo. O al menos de poder contemplarlo con claridad, y conocer su tecnología y sus especificaciones en profundidad. Ferrari ya está pensando en su nuevo gran deportivo que, como no podía ser menos, será el mejor hasta la fecha. El nuevo Speciale de Ferrari ya se ha dejado ver en acción, rugiendo en un vídeo en circuito, acompañado por diferentes Ferrari de carreras. Esas franjas, y algún que otro detalle de su carrocería, hacen que necesariamente pensemos que es él, la versión más radical del Ferrari 488 GTB y relevo natural de 458 Speciale.

La versión más radical del Ferrari 488 GTB

Ferrari ha presentado este anticipo de un deportivo que, sin duda, ha dado mucho de qué hablar últimamente, ya fuera por una fotografía filtrada, o por algunos de los datos que han surgido y ya se rumorean por ahí, que apuntaban a una puesta a punto realmente radical, mucha fibra de carbono y al menos 700 CV de potencia.

E investigando este vídeo, prácticamente fotograma a fotograma, podemos encontrarnos con que, al menos el trabajo aerodinámico, puede encajar con lo visto en estas filtraciones.

Salvo sorpresa, el nombre Speciale estará en el nombre de esta versión del Ferrari 488. No sabemos si como Speciale a secas, siguiendo la tradición del 458, o como Sport Speciale.

La proximidad del Salón de Ginebra nos lleva a pensar que esta será una de las sorpresas que nos había guardado Ferrari para uno de los eventos más importantes del año en Europa, donde también debería estar el último deportivo presentado por Ferrari, un nuevo Ferrari Portofino que llega como sustituto del California T con la receta del deportivo más versátil, para el día a día, mezclando confort y deportividad.

El nuevo “Speciale” basado en el Ferrari 488 apostaría precisamente por todo lo contrario, por convertirse en referencia del deportivo de motor central y en uno de los Ferrari – si no el que más – más rápido en calle y circuito.

Más imágenes del Ferrari 488 GTB:

Nota: si el vídeo incrustado en esta entrada no carga correctamente, puedes verlo en Facebook en el siguiente enlace.

Lee a continuación: ¡Filtrado! Ante ustedes, el Ferrari 488 “Sports Speciale”: ¿el Ferrari de ocho cilindros más radical y potente?

Ver todos los comentarios 3