ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR
Híbridos

5 MIN

No es perfecto, pero por 12.700 euros, es el etiqueta ECO más barato del momento

El pasaporte a todas las zonas de bajas emisiones (ZBE) que proliferarán durante este año en España es un vehículo con etiqueta ambiental de la DGT. No obstante, si queremos evitar todas las posibles restricciones, y queremos estar protegidos a futuro, la etiqueta ECO es la que queremos tener en el parabrisas de nuestro coche. Si quieres estrenar un coche barato con etiqueta ECO y tu presupuesto es limitado, el urbano que protagoniza este artículo puede ser una gran opción de compra. No es perfecto, pero por 12.700 euros, es el etiqueta ECO más barato del año.

Un FIAT Panda híbrido por 12.713 euros

El FIAT Panda es el coche protagonista de esta oferta. El Panda es en sí mismo una anomalía. Su tercera generación lleva a la venta de forma continuada desde el año 2011, y ha sido constantemente actualizada. Es un coche que comparte plataforma con el FIAT 500, y al igual que este, es un coche con una gran personalidad y un diseño que ha soportado el paso del tiempo a la perfección. Solo se vende en carrocería de cinco puertas, y mide solo 3,65 metros de largo, por lo que es extremadamente sencillo de aparcar en un entorno urbano.

Es importante saberlo: solo está homologado para cuatro plazas.

Portada Ficha Fiat Panda

Su altura de 1,55 metros lo hace más alto que un Toyota Aygo X Cross, y si se hubiera lanzado en 2023, hubiera sido anunciado como «crossover». Entre los aspectos positivos del FIAT Panda está un maletero de 225 litros, de tamaño generoso, y una postura de conducción elevada, que nos permite controlar bien el tráfico. No obstante, el volante no es regulable en profundidad y la ergonomía de algunos mandos es mejorable. La mecánica del FIAT Panda en oferta es un motor 1.0 atmosférico, un tricilíndrico de gasolina con sistema microhíbrido de 12 voltios.

Desarrolla 70 CV de potencia máxima y el sistema microhíbrido puede aportar de forma puntual 5 CV, además de hacer muy refinado el funcionamiento del sistema Stop&Start. Este motor es voluntarioso y tiene unas prestaciones correctas para un entorno urbano, pero se nos antoja escaso en un entorno extraurbano – será necesario jugar mucho con su cambio manual de seis relaciones. No obstante, el consumo homologado es de solo 5,1 l/100 km y es complicado que el coche gaste mucho combustible, incluso abusando de ciudad y subiéndolo mucho de vueltas.

Urbanos Low Cost Oferta Julio 2021 Fiat Panda

Su motor tricilíndrico es relativamente refinado y destaca su bajo consumo de combustible.

La versión ofertada es un acabado de acceso, con un equipamiento muy básico. Por fortuna, cuenta con aire acondicionado, elevalunas eléctricos delanteros y concesiones a la modernidad como manos libres Bluetooth. Su sistema de infotainment lleva una pantalla táctil de 5 pulgadas, pero no es compatible con Apple CarPlay o Android Auto. Sus llantas son de chapa, y sus elevalunas traseros son manuales. No tiene asistencias avanzadas a la conducción. A cambio, FIAT te lo vende por 12.713 euros. Un precio correcto, y solo 300 euros superior al de 2022.

Para acceder a este precio en oferta es necesario contratar una financiación multiopción con FCA Auto Bank a tres años. La entrada es de 3.826 euros y las cuotas mensuales son de 99 euros, restando una cuota final de 8.325 euros – que podemos pagar, refinanciar o no pagar, entregando el coche a la marca. La TAE del préstamo es muy elevada, del 13,84%. Además, estamos limitados a un total de 30.000 km en tres años si queremos cambiarlo por otro coche o devolverlo a la marca sin incurrir en penalizaciones económicas.

Fiat Panda Sport 2021 1120 005

Las condiciones de la financiación son exigentes: el coste de la financiación es de 3.369 euros.

Teniendo en cuenta las condiciones de la financiación, y que su precio al contado es de 12.955 euros, puede interesar solicitar un préstamo personal a una entidad bancaria con mejores condiciones, y pagarlo «a tocateja».

¿Cuáles son sus rivales? ¿Cuánto cuestan?

Entre los rivales del FIAT Panda está el FIAT 500 Hybrid, también con etiqueta ECO y en oferta actualmente por 13.545 euros. A mayores, contamos con varios urbanos más en el mercado, aunque con etiqueta C de la DGT, sin hibridación. Entre esos rivales está el Toyota Aygo Cross (desde 13.850 euros) y la dupla formada por el Hyundai i10 (desde 11.950 euros) y KIA Picanto (desde 13.020 euros). En Qué Coche Me Compro hemos publicado una guía de compra de los coches urbanos y utilitarios más baratos del mercado.

Toyota Aygo X Cross Red Chili Parado 1

El FIAT Panda Hybrid de kilómetro cero, desde 12.900 euros

En Qué Coche Me Compro, en la sección de coches de ocasión, puedes encontrar unidades kilómetro cero desde 12.900 euros del FIAT Panda Hybrid, con entrega inmediata. El precio hace referencia al descuento por financiación de la unidad más barata de la lista debajo recogida.

Fotos del FIAT Panda

Portada Ficha Fiat Panda
Logo de la marca fiat Fiat Panda
Ahorra 4.050 €  10.550 €

El Fiat Panda es un pequeño utilitario que se comercializa en una única carrocería de 5 puertas, disponible además con motores tanto de gasolina como híbridos mild-hybrid con etiqueta ECO de la DGT.

Ficha Panda
Solicita tu oferta
Cargando...