ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

¿Es un compacto? ¿Es un SUV? No, es un Kia XCeed en oferta que cuesta poco más de 18.000 euros

A medio camino entre un compacto y un SUV: ahí se sitúa el Kia XCeed, pero no es esta su única ubicación. Ocupa un destacado lugar entre los coches nuevos cuyo precio es asequible para buena parte de los conductores. Y lo hace gracias a la oferta que propone Kia: un Kia XCeed por 18.150 euros.

El Kia XCeed forma parte del segmento de los crossover: modelos, como decíamos, a medio camino entre los compactos y los SUV. Derivan de los primeros y adoptan la estética de los segundos: algo a lo que el modelo surcoreano añade una línea coupé, tan de moda últimamente. La propuesta de Kia es la solución para aquellos conductores que necesitan un vehículo que les permita moverse por la ciudad sin tener que pensar en las restricciones y hacer viajes sin excederse con el equipaje.

Kia Xceed 2022 02

La oferta: un Kia XCeed desde 18.150 euros

¿Cómo es la oferta que propone Kia? Un Kia XCeed 1.0 T-GDi Concept desde 18.150 euros con las siguientes condiciones:

  • Entregar un vehículo usado
  • Financiar un importe mínimo de 12.000 euros a través de la campaña Flexiplan del Banco Cetelem S.A.U. con un plazo y una permanencia mínimos de 36 meses (tres años)

En la promoción (válida hasta el 31/05/2022 e incompatible con otras ofertas financieras) están incluidos los impuestos, el transporte así como las acciones promocionales. Corren a cargo del bolsillo del conductor los gastos de gestoría y de matriculación.

Kia Xceed 2022 04

El modelo: Kia XCeed Concept

La promoción tiene como protagonista al Kia XCeed Concept, es decir, el modelo de acceso a la gama que cuenta con un razonable equipamiento de serie: llantas de aleación de 16 pulgadas, faros delanteros y pilotos traseros LED, luces antiniebla, retrovisores eléctricos calefactables, barras de techo, aire acondicionado, volante multifunción de cuero, cuadro de instrumentos tipo Supervision de 4,2 pulgadas, equipo de audio con pantalla de 5 pulgadas, puerto USB y elevalunas en ambas filas de asientos.

En lo relativo a seguridad y a asistentes a la conducción, el Kia XCeed equipa seis airbags, ESP con Hill Holder, asistente de mantenimiento de carril, avisador de fatiga, control de velocidad, detector de presión de neumáticos, sensor de luz, sistema de advertencia de colisión frontal y Stop & Go. Sí se nota la ausencia de elementos como la cámara de marcha atrás o la compatibilidad con Android Auto y Apple CarPlay.

Kia Xceed 2022 07

Cabe recordar que el Kia XCeed Concept (4,390 metros de largo, 1,826 de ancho y 1,495 de alto con un maletero de 426 litros) está impulsado por un motor de gasolina de 1.0 litros turbo que entrega 120 CV de potencia y tiene 172 Nm de par máximo: está asociado a un cambio manual de seis relaciones. Aunque la cifra más destacable de este propulsor es la de su consumo medio: 6 l/100 km según el Ciclo WLTP.

Sus rivales

Con esta carta de presentación y esta oferta, el Kia XCeed pretende plantar cara a otros rivales más económicos como el Škoda Kamiq (desde 16.800 euros), más prestacionales como el Hyundai i30 Fastback que, eso sí, tiene un precio más elevado (desde 19.320 euros) o más amplios como el SEAT León Sporturer que se mueve en la misma línea de precios (desde 19.780 euros).

Vídeo destacado del Kia XCeed

Imagen para el vídeo destacado del Kia XCeed Botón de play
Kia Xceed Phev 2022 08
Logo de la marca kia Kia XCeed
Ahorra 4.886 €  21.314 €

El Kia X-Ceed es la versión crossover del Kia Ceed, del que deriva directamente pero del que también se distingue de forma notable en diseño. El X-Ceed cuenta con mecánicas tradicionales y microhíbridas MHEV, una carrocería de rasgos aventureros aunque sin demasiada altura y un espacio ligeramente superior al del compacto del que deriva.

Ficha XCeed
Solicita tu oferta
Cargando...