CERRAR
MENÚ
DiariomotorLogo Diariomotor
Kia

3 MIN

¿Es un compacto? ¿Es un SUV? No, es un Kia XCeed en oferta que cuesta poco más de 18.000 euros

Elena Sanz Bartolomé | 13 May 2022
Kia Xceed Oferta Mayo 2022  01
Kia Xceed Oferta Mayo 2022  01

A medio camino entre un compacto y un SUV: ahí se sitúa el Kia XCeed, pero no es esta su única ubicación. Ocupa un destacado lugar entre los coches nuevos cuyo precio es asequible para buena parte de los conductores. Y lo hace gracias a la oferta que propone Kia: un Kia XCeed por 18.150 euros.

El Kia XCeed forma parte del segmento de los crossover: modelos, como decíamos, a medio camino entre los compactos y los SUV. Derivan de los primeros y adoptan la estética de los segundos: algo a lo que el modelo surcoreano añade una línea coupé, tan de moda últimamente. La propuesta de Kia es la solución para aquellos conductores que necesitan un vehículo que les permita moverse por la ciudad sin tener que pensar en las restricciones y hacer viajes sin excederse con el equipaje.

16
FOTOS

La oferta: un Kia XCeed desde 18.150 euros

¿Cómo es la oferta que propone Kia? Un Kia XCeed 1.0 T-GDi Concept desde 18.150 euros con las siguientes condiciones:

  • Entregar un vehículo usado
  • Financiar un importe mínimo de 12.000 euros a través de la campaña Flexiplan del Banco Cetelem S.A.U. con un plazo y una permanencia mínimos de 36 meses (tres años)

En la promoción (válida hasta el 31/05/2022 e incompatible con otras ofertas financieras) están incluidos los impuestos, el transporte así como las acciones promocionales. Corren a cargo del bolsillo del conductor los gastos de gestoría y de matriculación.

El modelo: Kia XCeed Concept

La promoción tiene como protagonista al Kia XCeed Concept, es decir, el modelo de acceso a la gama que cuenta con un razonable equipamiento de serie: llantas de aleación de 16 pulgadas, faros delanteros y pilotos traseros LED, luces antiniebla, retrovisores eléctricos calefactables, barras de techo, aire acondicionado, volante multifunción de cuero, cuadro de instrumentos tipo Supervision de 4,2 pulgadas, equipo de audio con pantalla de 5 pulgadas, puerto USB y elevalunas en ambas filas de asientos.

En lo relativo a seguridad y a asistentes a la conducción, el Kia XCeed equipa seis airbags, ESP con Hill Holder, asistente de mantenimiento de carril, avisador de fatiga, control de velocidad, detector de presión de neumáticos, sensor de luz, sistema de advertencia de colisión frontal y Stop & Go. Sí se nota la ausencia de elementos como la cámara de marcha atrás o la compatibilidad con Android Auto y Apple CarPlay.

Cabe recordar que el Kia XCeed Concept (4,390 metros de largo, 1,826 de ancho y 1,495 de alto con un maletero de 426 litros) está impulsado por un motor de gasolina de 1.0 litros turbo que entrega 120 CV de potencia y tiene 172 Nm de par máximo: está asociado a un cambio manual de seis relaciones. Aunque la cifra más destacable de este propulsor es la de su consumo medio: 6 l/100 km según el Ciclo WLTP.

Sus rivales

Con esta carta de presentación y esta oferta, el Kia XCeed pretende plantar cara a otros rivales más económicos como el Škoda Kamiq (desde 16.800 euros), más prestacionales como el Hyundai i30 Fastback que, eso sí, tiene un precio más elevado (desde 19.320 euros) o más amplios como el SEAT León Sporturer que se mueve en la misma línea de precios (desde 19.780 euros).

16
FOTOS

Vídeo destacado del Kia XCeed