El coche eléctrico se ha convertido en un tipo de movilidad muy útil, pero es para todo el mundo. Y aunque bien es cierto que son muchas las firmas las que están obcecadas con hacer que compremos uno, existen otras que creen en el equilibrio. Y así lo demuestra el SUV que hoy nos ocupa, un coche que, por 22.225 euros, nos ofrece etiqueta ECO y 1.400 km de autonomía sin cables de por medio.
Ni diésel, ni eléctrico: esta es la mecánica más lógica
- Es compatible con GLP.
- Su motor ahora produce 120 CV.
- No es especialmente rápido, pero tiene etiqueta ECO y hace más de 1.000 km.
Y es que un buen ejemplo de cómo hay que hacer las cosas en lo que a oferta mecánica se refiere es Renault. Mientras ofrecen vehículos 100% eléctricos, también cuentan con modelos como el Renault Captur eco-G, o lo que es lo mismo, la versión de GLP del SUV francés.
Hablamos, concretamente, de un Captur con un motor 1.2 de tres cilindros y sobrealimentado por turbo que desarrolla 120 CV y 200 Nm de par. Cifras que mejoran considerablemente respecto a las ofrecidas por la anterior generación, que producía 100 CV y 170 Nm de par.
Todo ello se gestiona a través de una caja manual de seis relaciones, y el 0 a 100 ocurre en 12 segundos y la velocidad punta es de 180 km/h. No, el Renault Captur eco-G no es el coche más rápido del planeta, pero tampoco lo pretende. Y es que hablamos de un coche que no solo disfruta de la etiqueta ECO, sino también de la capacidad de recorrer 1.400 km recurriendo a ambos sustentos de vida.
| Motorización | Motor 1.2 litros de tres cilindros turbo |
|---|---|
| Potencia | 120 CV |
| Par máximo | 200 Nm |
| Cambio | Manual de seis relaciones |
| 0 a 100 km/h | 12 segundos |
| Velocidad máxima | 180 km/h |
| Etiqueta medioambiental | ECO |
¿Qué condiciones plantea Renault?
- Se trata de un precio al contado.
- Podemos llevárnoslo por 115 euros al mes.
- Dicho precio se asocia con el acabado de acceso.
Ahora bien, ¿tienen truco los 22.225 euros que pide la firma del rombo por el Captur? Lo cierto es que no, ya que se trata de un precio al contado. No obstante, es posible recurrir a un plan multi-opción y hacernos con el SUV de Renault por 115 euros al mes.
Eso sí, precios sujetos al acabado de acceso Evolution, que ofrece un equipamiento de serie con llantas de 17 pulgadas, faros LED, ayuda al aparcamiento posterior, cámara de visión trasera, control de crucero, asiento del conductor con ajuste en altura, cuadro de instrumentos digital de 7 pulgadas y pantalla central de 10,4 pulgadas entre otros.
Las alternativas del Renault Captur







