CERRAR
MENÚ
DiariomotorLogo Diariomotor
Utilitarios

4 MIN

Menos de 14.000 euros y sin apenas inflación: así es el chollo del SEAT más barato

Javier López | @jlopezbryan96 | 13 Jul 2022
Seat Ibiza 2021 12 Fr
Seat Ibiza 2021 12 Fr

Pensar hoy en día en un coche nuevo por menos de 15.000 euros es tarea difícil, pero lo cierto es que existen. ¿Y qué pasaría si os dijésemos que también es posible encontrar uno por menos de 14.000 euros? Esta misma situación plantea con el que promete ser un auténtico chollo, el SEAT Ibiza, modelo que se proclama como el retoño más barato de la firma española con un precio de 13.990 euros pero, ¿hay truco en esta oferta? Vamos a descubrirlo.

Y es que ya sabemos que estas suculentas oportunidades suelen estar repletas de trampas que se desvelan en la letra pequeña. Aunque bien es cierto que la oferta del utilitario de SEAT puede parecer inofensiva, es necesario leer todos los detalles antes de aventurarnos a comprarlo para evitar sorpresas desagradables aunque estemos hablando de un coche de menos de 14.000 euros.

19
FOTOS

Así es la oferta del SEAT Ibiza que te permite llevártelo por menos de 14.000 euros

Pero antes de hablar de números es necesario descubrir qué SEAT Ibiza nos llevamos a casa a cambio de esta oferta. Concretamente, se trata del Ibiza equipado con el motor 1.0 MPI de 80 CV y el acabado Reference XM. Sí, las dos opciones de acceso que convierten al utilitario español en un coche bien rematado pero humilde e ideado, fundamentalmente, para hacer frente a la urbe.

En lo que a equipamiento de serie se refiere, nos encontramos con elementos como llantas de 15 pulgadas, frenada de emergencia, elevalunas delanteros eléctricos, aire acondicionado, faros delanteros LED, luces traseras de halógeno y pantalla de 8,25 pulgadas.

El motor, por su parte, es un tres cilindros de 1.0 litros atmosférico que desarrolla 80 CV y 93 Nm de par, cifras que se gestionan por medio de una caja manual de cinco relaciones. El 0 a 100 ocurre en 15,3 segundos y la velocidad punta es de 169 km/h, cifras modestas pero que se ven compensadas por un consumo combinado de 5,3 litros bajo el ciclo de homologación WLTP.

Pero ahora llegamos al escenario en el que este modesto conjunto que ofrece el Ibiza nos ha convencido y queremos pagar esos 13.990 euros. Sin embargo, SEAT plantea una serie de exigencias, tales como financiar un mínimo de 12.000 euros y afrontar una permanencia mínima de 36 meses.

A ello debemos sumarle una entrada de 1.990 euros, una comisión de apertura de 360 euros, un TIN al 8,95% y un TAE al 11,08%. Una vez asumido todo lo que nos pide la marca, accederemos a 48 cuotas de 298,34 euros, dejando así un precio total a plazos de 16.670 euros frente a los 15.590 euros al contado que nos pide SEAT por un Ibiza de exacta configuración.

19
FOTOS

El SEAT Ibiza en ¿Qué coche me compro?

Aunque bien es cierto que considerar apropiada o no esta oferta del SEAT Ibiza depende de exclusivamente del interesado, es necesario aclarar que existen otras opciones con muy buenas ofertas recogidas en ¿Qué coche me compro?. Y es que no debemos olvidar que el Ibiza cuenta con una dura competencia, y escrutando el mercado podemos acceder a alternativas muy interesantes.

Tal es así que podemos hacernos con un Skoda Fabia con más de 3.000 euros de descuento y mejor equipado que su primo español. El Renault Clio con casi 2.000 euros de descuento también se convierte en una opción muy interesante, así como el Toyota Yaris que ahora mismo disfruta de un descuento de 4.050 euros.

Aunque sin lugar a dudas una de las alternativas más interesantes al SEAT Ibiza es el Hyundai i20. Y es que la apuesta coreana se ofrece con un descuento de de 4.300 euros que nos permite llevárnoslo a casa por 13.190 euros.

19
FOTOS

Vídeo destacado del SEAT Ibiza