ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

4 MIN

¡Chollo a la vista! 4 (+1) SUV por menos de 15.000 euros que nadan a contracorriente de la inflación

Os lo contaba mi compañero Sergio hace unas semanas, que hace no muchos años era posible comprar coches nuevos por menos de 6.000 euros. También mi compañero David Villarreal llevó a cabo un magnífico análisis sobre la inflación, y es por ello que sorprende -para bien- que hoy en día podamos encontrarnos con cuatro SUV totalmente nuevos que cuestan menos de 15.000 euros.

Esto es posible, en parte, gracias a las oferta que podemos encontrar en ¿Qué coche me compro?, donde sale reflejado el precio de todos y cada uno de estos SUV. Así, gastar algo menos de 15.000 euros es posible, pudiendo contar con un coche nuevo, con la última tecnología y dispuesto a cubrir nuestras necesidades. Dacia Spring, MG ZS, Dacia Sandero Stepaway y Hyundai Bayon son los encargados de hacerte estrenar un coche por mucho menos de lo que imaginabas.

Dacia Spring

Opinion Ayudas Compra Coches Electricos Abril 2021 Dacia Spring Portada

El Dacia Spring no solo presume por ser un SUV que cuesta menos de 15.000 euros, sino también por ser uno de los eléctricos más baratos del momento. Concretamente, podemos hacernos con el SUV rumano por 11.404 euros gracias a un descuento de casi 10.000 euros.

Su esquema mecánico es humilde, puesto que nos encontramos con un motor eléctrico de 45 CV y una autonomía de 230 kilómetros. No obstante, son cifras suficientes para desplazarnos por el entorno urbano, y más si tenemos en cuenta que gozamos de la etiqueta CERO de la DGT.

MG ZS

Mg Zs Motor Gasolina 01 Exterior

Ya sabemos que la oferta de vehículos chinos cada vez es más amplia en España, dejando productos tan interesantes y accesibles como el MG ZS. Así, es posible adquirir un ZS por 12.950 euros gracias a un descuento de 3.000 euros, y aunque haya que desembolsar más dinero también podemos acceder a una variante 100% eléctrica por poco más de 20.000 euros.

Tanto su equipamiento como mecánica son humildes, pero por menos de 15.000 euros nos llevamos a casa un MG ZS totalmente nuevo. Su motor es un cuatro cilindros atmosférico de 106 CV y nos encontramos de serie con todo lo necesario en el coche moderno, haciéndolo un conjunto sencillo pero muy atractivo.

Dacia Sandero Stepaway

Dacia Sandero Stepway 2020 Naranja 02

El Dacia Sandero Stepaway ha dado pasos de gigante en su segunda entrega, ofreciéndose como uno de los coches con mejor relación calidad-precio del momento. Concretamente, podemos disfrutar de un Sandero Stepaway por 13.416 euros gracias a un descuento de 1.862 euros.

Sus aptitudes aventureras lo convierten en uno de los pocos SUV de esta lista con ciertas licencias off-road, y aunque cuenta con un motor de 90 CV turbo, estirando un poco el presupuesto podemos llevarnos a casa una variante de 100 CV con GLP a la que se le otorga la etiqueta ECO de la DGT.

Hyundai Bayon

Hyundai Bayon 2021 Prueba 0621 145

Hemos visto cómo Hyundai ha comido terreno a muchos de sus rivales europeos, y gran parte de «culpa» la tienen productos como el Hyundai Bayon. Y es que el B-SUV coreano se asienta como una alternativa muy interesante en el segmento, más ahora que puede ser tuyo por 14.190 euros gracias a un descuento de 5.700 euros.

Aunque bien es cierto que las mecánicas son humildes, podemos encontrarnos con potencias comprendidas entre los 84 y 120 CV, así como opciones con microhibridación que dotan al SUV de Hyundai con la etiqueta ECO de la DGT.

(+1) Kia Stonic

Kia Stonic 2022 01

Aunque bien es cierto que el Kia Stonic es un rival directo y una alternativa plausible de muchos de los coches ya nombrados, supera el umbral de los 15.000 euros. No obstante, entra dentro de la lista como un extra al superar de manera anecdótica la barrera al exigir un desembolso de 15.100 euros de la mano de un descuento de 4.650 euros.

Esto se traduce en una muy buena oportunidad para hacernos con el SUV de Kia, coche que se asienta como un duro competidor de casi todos los aquí expuestos. Además, también goza de mecánicas mild-hybrid como su primo el Hyundai Bayon, convirtiéndose en una de sus mayores ventajas.

Vídeo destacado del Hyundai Bayon

Imagen para el vídeo destacado del Hyundai Bayon Botón de play
Hyundai Bayon 2021 0221 001
Logo de la marca hyundai Hyundai Bayon
Ahorra 5.100 €  16.340 €

El Hyundai Bayon se establece como el SUV más pequeño de la firma coreana, pero con grandes argumentos para convertirse en el favorito del segmento.

Ficha Bayon
Solicita tu oferta
Cargando...