ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

SsangYong Musso Sports 2023, la camioneta más barata

Tan lejos como la semana pasada, el Ejército del Aire de las Fuerzas Armadas Españolas recibió un total de 43 unidades de una camioneta todoterreno con caja y doble cabina que, además de potente y de estar equipada con la última tecnología disponible para su segmento, es especialmente práctica para todo tipo de labores como el servicio de Policía Aérea al que va a dedicarse. El hecho de que un cuerpo estratégico para la seguridad de nuestra nación, como el EA, confíe en este modelo bien puede suponer un argumento de venta para muchos clientes potenciales, si bien sólo se trata del concurso público que una marca surcoreana ha ganado como podría haber sido cualquier otra con “pick-up” en su gama de productos.

Hablamos del SsangYong Musso Sports 2023, un 4×4 que cuenta con 5,41 metros de longitud, un motor turbodiésel que rinde 202 CV de potencia y 441 Nm de par, el espacio de carga más grande de su categoría y una transmisión manual o automática con reductora, así como con cuatro puertas y cinco plazas. Su propósito en el Ejército es sustituir a los Nissan Pathfinder y Volkswagen Amarok que se usaban hasta ahora y que, pese a sus excelentes cotas y capacidades para la conducción fuera del asfalto, ya habían sido amortizados. Además, la nueva camioneta asiática consume algo menos (8,6 l/100 km según ciclo WLTP) y está dotada, incluso desde su acabado básico “Pro”, con llantas de aleación de 17”, asistentes a la conducción y muchas más amenidades.

 

La camioneta más barata del mercado también es una de las más atractivas por su diseño y el tamaño de su caja posterior

Actualmente, SsangYong ofrece el Musso Sports por 32.500 euros, precio al que hay que descontar un descuento promocional, válido hasta finales de año, de 5.000 euros. Esto convierte este modelo en la “pick-up” más asequible en España. Por esa cantidad de dinero ya se reciben seis airbags, lunas tintadas y la preinstalación para gancho de remolque para arrastrar hasta 3.000 kg. Sin embargo, la caja trasera de esta camioneta, que se puede cubrir y equipar con multitud de accesorios, ya es capaz de cargar con 1.075 kg. Su volumen es de 1.262 litros y sus dimensiones de 160 x 150 x 60 cm, es decir, extraordinarias. Además, su carrocería se puede configurar en siete colores.

Con un aspecto que transmite fuerza y robustez, así como con una enorme cartera de elementos opcionales con sobrecoste, la polivalencia del Musso Sports sólo puede verse eclipsada por un comportamiento dinámico “offroad” que, sin dejar de ser bueno, no es el mejor. Y es que, al margen de su estructura típica de todoterreno, su altura libre al suelo, sus ángulos de ataque, ventral y de salida o la tipología de sus diferenciales y métodos de bloqueo son algo inferiores que los de la mayoría de sus presentes alternativas, Toyota Hilux y Ford Ranger a la cabeza. Como curiosidad, su depósito de combustible es muy grande: 75 l.

Cargando...