ESPACIOS
Cerrar CERRAR
El SsangYong Musso Sports es una pick-up del fabricante coreano SsangYong, siendo uno de sus modelos más grandes y capaces para hacer todoterreno. Actualmente se comercializa la tercera generación de este modelo en formato pick-up, lanzada en 2023. Seguir leyendo...

¿Cuál es el precio actual del SsangYong Musso Sports?

Consigue el mejor precio para el SsangYong Musso Sports

Características del SsangYong Musso Sports

carrocería
plazas 5
maletero 0 ll
potencia - CV
consumo - l/100km
etiqueta
valoración
precio
25.100 €
Pedir oferta

El SsangYong Musso Sports es una pick-up del fabricante coreano SsangYong, siendo uno de sus modelos más grandes y capaces para hacer todoterreno. Actualmente se comercializa la tercera generación de este modelo en formato pick-up, lanzada en 2023. Se trata de una pick-up que basa su filosofía en la relación calidad/precio, ofreciendo además una estética exterior e interior muy similar a la del todoterreno Rexton para brindar una mayor calidad percibida que sus alternativas de perfil más industrial. Su fabricación se realiza en la planta de Pyungtaek, Corea del Sur.

Este modelo compite en el segmento de las pick-up contra coches como la Toyota Hilux, la Mitsubishi L200, la Ford Ranger o la Volkswagen Amarok.

Ssang Yong Musso Sports 2023 12

Diseño exterior del SsangYong Musso Sports

La estética del SsangYong Musso Sports se puede resumir como imponente y robusta, algo lógico teniendo en cuenta que estamos ante un modelo pick-up. Fuertemente emparentado con el Rexton, son muchos los detalles estéticos que tienen en común, buscando así no sólo ofrecer un claro aire de familia, sino también una imagen algo más premium y refinada que la que suelen ofrecer este tipo de coches. Esto no es casual, y es que el SsangYong Musso Sports busca ir más allá del cumplimiento como posible veículo de trabajo, apostando por un formato más lúdico y hasta urbano.

El SsangYong Musso Sports es un coche grande ya que tiene 5,41 metros de longitud, destacando el uso de una caja con 161 cm de largo por 157 cm de ancho. Sólo se comercializa en configuración de doble cabina. Algunos rasgos estéticos que merece la pena resaltar en el Musso Sports son su enorme parrilla frontal o los faros LED verticales a ambos lados de la misma.

Ssang Yong Musso Sports 2023 03

Motor diésel del SsangYong Musso Sports

El SsangYong Musso Sports sólo se vende junto a un único motor 2.2 turbodiésel de 202 CV y 400 o 441 Nm en función del tipo de transmisión escogida. La transmisión manual es de 6 relaciones, siendo la que permite una menor cifra de par motor, mientras que como alternativa existe un cambio automático de 6 relaciones por convertidor de par que soporta el par máximo.

La tracción es total en todas las versiones, contando con reductora (2,48:1) y diferencial trasero autoblocante. El sistema de tracción es de tipo conectable, pero sin diferencial central, por lo que sólo es recomendable el uso de la tracción 4×4 en superficies de baja adherencia. En función del acabado, el Musso Sports puede instalar una suspensión trasera de eje rígido con ballestas para soportar hasta 1.075 Kg de carga, o un esquema de muelles y barra Panhard en la versión tope de gama que, a cambio de un mayor confort y mejor comportamiento en carretera, reduce la carga máxima hasta los 870 Kg.

Ssang Yong Musso Sports 2023 18

Características todoterreno del SsangYong Musso Sports

Dado que hablamos de un vehículo destinado al uso fuera de asfalto, veamos cuáles son sus armas para hacer off-road. El SsangYong Musso Sports cuenta con una altura libre al suelo de 220 mm, un ángulo de ataque de 19,5º, un ángulo ventral de 20º y un ángulo de salida de 20,5º. Comparado con sus rivales más directos son cifras bastante modestas. En todas las versiones se añade un sistema de control de descenso.

Ssang Yong Musso Sports 2023 07

Diseño interior del SsangYong Musso Sports

El interior del SsangYong Musso Sports es uno de sus puntos más fuertes pues, en resumidas cuentas, es el interior del Rexton. Esto permite al Musso Sports ofrecer un nivel de calidad, tanto a la vista como al tacto, superior a lo que es común en este tipo de coches. Además del uso de plásticos acolchados, tapizados en piel o inserciones en materiales como madera, contamos con un sistema multimedia con pantalla táctil de 8″, compatibilidad con Apple CarPlay y Android Auto, climatizador bizona automático, cámara de visión trasera, sensores de aparcamiento, control de crucero activo o frenada de emergencia.

En términos de espacio, el habitáculo del Musso Sports está pensado para poder llevar a 5 ocupantes, si bien dadas sus características de diseño como pick-up no permiten ofrecer unas plazas traseras tan cómodas como pueden ser las del Rexton.

¿Pensando en comprar un SsangYong Musso Sports?

Guías de compra en ¿Qué coche me compro?