ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

5 MIN

Por menos de 14.000 euros puedes estrenar un coche urbano alto, llamativo y que no gasta nada

En estos tiempos, cerca del 60% de los coches que se venden en mercados como España son SUV. Burro grande, ande o no ande, como se suele decir. Sin embargo, aun existen muchas personas que buscan coches pequeños, personas a las que han dejado sin apenas opciones la deriva del mercado hacia los todocaminos. Si lo que estás buscando es un coche urbano, asequible, y que tenga cierta personalidad, aun puedes conseguirlo por menos de 14.000 euros. Pero además, este coche es más alto que un urbano tradicional y es un auténtico mechero.

Como algunos seguro que ya estábais sospechando, ese coche es el Toyota Aygo X Cross, lanzado al mercado el año pasado. El Aygo X Cross es un coche muy pequeño, del segmento A: mide 3,70 metros de longitud y tiene cinco puertas. Con 1,51 metros de altura y una estética de aspecto aventurero, es un coche que Toyota vende como crossover. No tiene una gran altura libre al suelo, pero sus asientos están situados 55 mm más altos que los del anterior Toyota Aygo X. En resumen, es un coche urbano algo más alto que un coche de ciudad tradicional.

La mecánica del Toyota Aygo X Cross es sencilla, fiable, de bajo consumo y de mantenimiento muy barato.

Toyota Aygo X Cross Chili Red Conduciendo 51

Toyota lo oferta actualmente por 13.850 euros en su versión de acceso. Aquí no hay disyuntivas en cuanto a motorización o prestaciones: todos los Aygo X Cross comparten un motor 1.0 de gasolina, un sencillo, probado y fiable tricilíndrico atmosférico de 72 CV de potencia. Se puede asociar a un cambio CVT automático o un cambio manual – caso del coche en oferta. Sus prestaciones son muy justitas y son solo aptas para circular con garantías en entornos urbanos y periurbanos. Sin embargo, la buena noticia es su elevada eficiencia.

Sin recurrir a ningún tipo de hibridación, homologa un gasto medio de solo 4,8 l/100 km. Eso sí, carecemos de la etiqueta ECO de un coche híbrido o semi-híbrido, que en el segmento urbano se limita a los FIAT 500 y FIAT Panda. Del Toyota Aygo X Cross también hay que mencionar su buena amplitud trasera, sin olvidar que está homologado para cuatro plazas, no para cinco. Es también justo alabar un maletero de 230 litros, un volumen satisfactorio para un coche tan pequeño. La versión en oferta es un acabado Play de acceso.

Toyota Aygo X Cross Chili Red 17

Su equipamiento está muy por encima de la media del segmento en las versiones de acceso.

Este acabado tiene un equipamiento, por fortuna, muy amplio. En este punto es donde más se diferencia de las versiones de acceso de los urbanos italianos, o incluso del Hyundai i10 más básico. Incluye llantas de 17 pulgadas, control de crucero adaptativo, reconocimiento de señales de tráfico, asistente de cambio involuntario de carril, aire acondicionado, cámara de visión trasera y un buen equipo de infotainment: el sistema Toyota Touch 2 tiene una pantalla de 7 pulgadas y es compatible con Apple CarPlay y Android Auto.

¿Cuáles son las condiciones de la oferta?

Nos podemos llevar a casa un Toyota Aygo X Cross en acabado Play por 13.850 euros. Para conseguirlo por ese precio, Toyota nos pide que lo financiemos a cuatro años mediante el producto multiopción Toyota Easy. Es una financiación multiopción a cuatro años, con una entrada de 4.760 euros, 48 cuotas de 99 euros mensuales y una última cuota de 7.549 euros, que podemos pagar al contado, refinanciar o devolver el coche a la marca. La TAE es del 9,75% y el coste total del crédito, incluyendo intereses, son casi 3.200 euros.

Toyota Aygo X Cross Chili Red Conduciendo 28

El precio al contado del Toyota Aygo X Cross es de 14.800 euros, 950 euros superior al de la financiación en oferta.

¿Qué alternativas hay al Toyota Aygo X Cross?

Si consideramos al Toyota Aygo X Cross un crossover, en el segmento no existen alternativas ni rivales. Si lo consideramos un coche urbano en un sentido mas amplio, entre los rivales están los FIAT 500 (desde 13.545 euros) y FIAT Panda (desde 12.713 euros), disponibles con mecánicas similares con hibridación ligera y etiqueta ECO. Si queremos aquilatar al máximo el coste de compra y no nos molesta no tener etiqueta ECO, podemos optar por el Mitsubishi Space Star (desde 12.750 euros), el Hyundai i10 (desde 11.950 euros) o incluso el KIA Picanto (desde 14.200 euros).

El Toyota Aygo X, de ocasión, desde 8.990 euros

En nuestra web Qué Coche Me Compro, en la sección de vehículos de ocasión, puedes encontrar unidades del Toyota Aygo X desde 8.990 euros. Estamos hablando de la anterior generación del urbano japonés. Tiene un buen equipamiento, pero es un coche más bajo y no tiene un interior tan amplio.

Fotos del Toyota Aygo X Cross

Vídeo destacado del Toyota Aygo X Cross

Imagen para el vídeo destacado del Toyota Aygo X Cross Botón de play
Toyota Aygo X 2022 04
Logo de la marca toyota Toyota Aygo X Cross
Ahorra 3.550 €  14.050 €

El Toyota Aygo X Cross destaca en el segmento por su diseño futurista y un amplio equipamiento. Su variedad mecánica es limitada, con una única motorización en gasolina de prestaciones pobres

Ficha Aygo X Cross
Solicita tu oferta
Cargando...