ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR
Híbridos

4 MIN

Es un auténtico mechero, tiene la etiqueta adecuada para afrontar las ZBE y cuesta 150 euros al mes pero, ¿qué dice la letra pequeña?

Si no quieres o no puedes dar el salto al coche eléctrico ni al híbrido enchufable, la opción más lógica es el híbrido. Sin embargo, y como está sucediendo con muchos otros productos, el precio de esta tecnología está subiendo tanto en el mercado nuevo como de segunda mano, y es por ello que resulta muy interesante descubrir que puede ser nuestro por 150 euros al mes un Toyota Yaris con etiqueta ECO, aunque eso sí, con truco.

Y es que al fin de cuentas la firma nipona nos exige financiar para hacer nuestro al utilitario híbrido, obligándonos a leer detenidamente la letra pequeña. Aunque bien es cierto que los intereses no hacen que el precio total a plazos sea desorbitado, sí que nos encontramos con una entrada y una última cuota bastante elevadas.

Toyota Yaris Oferta Agosto 2021 01

Así es el Toyota Yaris que puede ser nuestro por 150 euros al mes

Pero antes de aventurarnos a hablar de números con detenimiento, es necesario aclarar que el Yaris que puede ser nuestro por 150 euros al mes se encuentra asociado a una configuración concreta. Así, el utilitario nipón nos exige acogernos al acabado Active Tech y al motor híbrido, es decir, el nivel de equipamiento de acceso.

Esto se traduce en un equipamiento de serie conformado por llantas de 16 pulgadas, acceso y arranque sin llave, cámara de visión trasera, pantalla de 8 pulgadas con conexión con Apple CarPlay y Android Auto y climatizador automático entre otros.

Toyota Yaris Oferta Agosto 2021 03

En cuanto a mecánica no hay sorpresas, ya que nos encontramos con el archiconocido tres cilindros de 1.5 litros atmosférico que, de la mano de un motor eléctrico y una batería, desarrolla un total de 116 CV. Dicha cifra se gestiona por medio de una poco eficaz -pero muy fiable- caja de cambios CVT, permitiendo un 0 a 100 en 9,7 segundos y una velocidad punta de 175 km/h. No son cifras extraordinarias, pero se ven compensadas por la etiqueta ECO de la DGT y por un consumo combinado de tan solo 4 litros a los 100.

Ahora bien, ¿cuál es el truco que esconde la oferta del Toyota Yaris? Tal y como hemos mencionado, la firma nipona nos exige financiar, lo que implica afrontar una entrada bastante alta, de 7.787,90 euros, cifra que nos permitirá acceder a 48 cuotas de 150 euros y a una última de unos poco asumibles 10.768,18 euros. A todo ello hay que sumare un TIN al 7,95%, un TAE al 9,27% y una comisión de apertura al 2,99% financiada, o lo que es lo mismo, 404,76 euros.

Toyota Yaris Oferta Agosto 2021 06

Esto se traduce en unos intereses totales de 4.026,32 euros, provocando que el precio total a plazos sea de 25.756,08 euros. Y aunque bien es cierto que el Toyota Yaris no es un coche especialmente barato, dicha cifra se antoja elevada cuando la comparamos con los 21.550 euros que cuesta una unidad de igual configuración pero pagada al contado. No obstante, debemos tener también en cuenta que el precio por financiar es de 21.325 euros, una diferencia baja respecto al pago al contado, por lo que si podemos afrontar entrada y última cuota puede ser una interesante oportunidad.

El Toyota Yaris en ¿Qué coche me compro?

No obstante, hay que aclarar que, por buena opción que pueda ser el Yaris, existen varias alternativas plausibles en el mercado. Estas las podemos descubrir a través de ¿Qué coche me compro?, el comparador de Diariomotor donde no solo encontraremos la mayor oferta de vehículos nuevos, sino también de segunda mano.

Así, descubrimos a un Mazda2 Hybrid que en esencia es el mismo coche que el Yaris, pero puede ser nuestro por 21.054 euros. Otra opción plausible es el Renault Clio E-Tech, variante HEV con la que podemos hacernos por unos interesantes 20.629 euros. Y aunque bien es cierto que existen más opciones en el mercado que pueden hacer frente al Yaris, como el Ford Fiesta o el Hyundai i20, debemos recordar que estos, de momento, hacen uso de un sistema mild-hybrid.

Sea como fuere, hay una forma de hacernos con el Toyota Yaris y ahorrar miles de euros, y no es otra que acudir al mercado de segunda mano. Ahí encontraremos unidades con todo tipo de configuraciones y a precios más competitivos que nuevo pero de igual manera elevados, ya que los coches híbridos han experimentado una subida de precio al haber una mayor demanda.

 

 

Vídeo destacado del Toyota Yaris

Imagen para el vídeo destacado del Toyota Yaris Botón de play
Logo de la marca toyota Toyota Yaris
Ahorra 4.800 €  17.350 €

El Toyota Yaris es un utilitario disponible en carrocería de 5 puertas y 5 plazas. Se puede pedir con motor híbrido y también con uno de gasolina de buenas prestaciones

Ficha Yaris
Solicita tu oferta
Cargando...