ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Por menos de 3 euros al día, así es la suculenta oferta del Volvo XC40 sin intereses

Cuando un C-SUV premium como lo es el Volvo XC40 está de oferta por menos de 3 euros al día, o lo que es lo mismo, 80 euros al mes y sin intereses, no solemos creérnoslo. ¿Por qué? Porque resulta complicado confiar ciegamente en la jugosa oferta de un coche dispuesto a competir con modelos como el Mercedes-Benz GLA, el Audi Q3 o el BMW X1 entre otros. No obstante, la firma sueca afirma que no hay trampa ni cartón en esta oferta que te permite llevarte a casa un XC40 por menos de 100 euros al mes pero, ¿demasiado tentador para ser verdad? Vamos a descubrirlo.

Lo primero que debemos hacer ante este tipo de ofertas es leer la letra pequeña, donde encontramos las exigencias de la financiación para poder enfrentarnos a dicha cuota. Por norma general, es ahí donde encontramos sorpresas desagradables que muestran que, en según qué circunstancias, lo que ofrece la marca no es tan bonito como la cifra que resaltan en su publicidad. ¿Es este el caso del Volvo XC40 por menos de 3 euros al día?

Volvo Xc40 Oferta Octubre 2021 Exterior 04

Un Volvo XC40 por menos de 3 euros al día ¿demasiado bueno para ser verdad?

Antes de hablar de números y de las exigencias de Volvo para llevarnos un XC40 por 80 euros al mes, es necesario saber qué coche nos llevamos exactamente a casa. Aunque bien es cierto que existen numerosas combinaciones posibles para el SUV sueco tanto por motor como por acabados, la oferta de la marca se centra en el XC40 T2 Essential, es decir, la versión de acceso.

Esto se traduce en un motor de tres cilindros de 1.5 litros sobrealimentado por turbo que desarrolla 129 CV y 245 Nm de par. Dichas cifras se gestionan por medio de una caja manual de seis relaciones, y permiten que el 0 a 100 ocurra en 10,9 segundos. El consumo medio homologado es de 7 litros y, debido a que no cuenta con ningún tipo de apoyo eléctrico como sí lo hacen otras variantes del XC40, se le otorga la etiqueta C de la DGT.

Volvo Xc40 Oferta Octubre 2021 Exterior 03

En cuanto al acabado Essential no es que sea sumamente generoso, pero sí que ofrece lo justo y necesario. Y es que con esta terminación nos encontramos con elementos de serie como climatizador automático, llantas de aleación de 17 pulgadas, faros LED, pantalla vertical táctil de 9 pulgadas o cuadro de mandos digital entre otros.

Pero vamos con lo verdaderamente interesante de esta oferta del Volvo XC40, la letra pequeña. Para empezar, Volvo exige una entrada de 11.958,80 euros y tras la cual afrontaríamos esa cuota de 80 euros durante 35 meses, o lo que es lo mismo, algo menos de 3 euros al día. Una vez que se termina el periodo establecido, debemos abonar un total de 18.780,32 euros para ejercer nuestro derecho a compra y finiquitar un desembolso total de 33.539,12 euros. Además, durante los tres años se incluyen seguro a todo riesgo y mantenimiento.

Volvo Xc40 Oferta Octubre 2021 Interior 01

Entonces, ¿merece la pena la oferta del Volvo XC40? Lo cierto es que la diferencia entre el pago al contado y el total abonado tras asumir la financiación. Concretamente, un XC40 T2 Essential pagado a tocateja implica un desembolso de 34.150 euros frente a los 33.539,12 euros que sumarían entrada y cuotas, por lo que la decisión dependerá, fundamentalmente, de lo cómodo que nos resulte afrontar casi 12.000 euros de entrada y los 80 euros mensuales durante 3 años o directamente pagar lo que pide Volvo.

Vídeo destacado del Volvo XC40

Imagen para el vídeo destacado del Volvo XC40 Botón de play
Logo de la marca volvo Volvo XC40
Ahorra 9.700 €  32.900 €

El XC40 llega con la intención de rivalizar con los Audi Q3, Mercedes GLA y BMW X1 apostando por una estética diferenciada y mucha tecnología. Tanto la calidad de realización como la dotación disponible están a un excelente nivel. Además es el modelo encargado de estrenar los nuevos motores de tres cilindros, contando también con versiones microhíbridas MHEV

Ficha XC40
Solicita tu oferta
Cargando...