ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

El Peugeot 3008 es el Car of the Year 2017 y recibe el galardón más importante para un coche en Europa

Como cada año para estas fechas, y en vísperas de la apertura de un nuevo Salón de Ginebra, se celebra un nuevo certamen del Car of the Year 2017. El campeón este año, por un margen ajustado, ha sido el Peugeot 3008 con 319 puntos. El segundo mejor clasificado ha sido el Alfa Giulia con 296 puntos. Sin duda se trata de uno de los galardones más importantes en Europa y, por qué no decirlo, en el mundo. Por el rigor con el que se lleva a cabo, por la variedad de publicaciones que contribuyen en su elaboración y por contar con un jurado competente de periodistas encargado de su elaboración. El Peugeot 3008 se alza como Car of the Year 2017 y Peugeot vuelve a repetir con un título que ya obtuviera en 2014 con el Peugeot 308.

El Car of the Year es probablemente el galardón más importante de la industria del automóvil internacional y tiene la presencia de un jurado de 58 periodistas del motor de 22 países europeos

El Car of the Year 2017 es un galardón que se entrega en Europa, a nivel continental, en el que la prensa europea escoge a los que, de conseguir la máxima puntuación, serían galardonados como los mejores coches del año. El jurado lo componen 58 miembros de Austria, Bélgica, República Checa, Dinamarca, Finlandia, Francia, Alemania, Grecia, Hungría, Irlanda, Italia, Países Bajos, Noruega, Polonia, Portugal, Rusia, Eslovenia, España, Suecia, Suiza, Turquía y Reino Unido. Y el certamen está organizado por publicaciones europeas como Auto (Italia), Autocar (Reino Unido), Autovisie (Países Bajos), L’Automobile Magazine (Francia), Stern (Alemania), Vibilagare (Suecia) y la española Autopista. Entre el jurado hay 6 periodistas españoles.

Cada uno de los miembros del jurado habría repartido sus 25 puntos entre los productos que llegaron a la selección final de este año, que fueron el Alfa Romeo Giulia, el Citroën C3, el Mercedes Clase E, el Nissan Micra, el Peugeot 3008, el Toyota C-HR y el Volvo S90 / V90. El campeón de 2016, el Opel Astra, venció con 312 puntos.

El Peugeot 3008 vuelve a sumar un premio a los ya existentes. Un galardón que se les escaparía en España, en el premio más importante del año organizado por el periódico ABC y que este año fue a parar al SEAT Ateca.

En Diariomotor:

Vídeo destacado del Peugeot 3008

Imagen para el vídeo destacado del Peugeot 3008 Botón de play
Logo de la marca peugeot Peugeot 3008
  36.660 €

El Peugeot 3008 es un crossover compacto que está disponible en una única carrocería de 5 puertas y 5 plazas. Tiene un maletero grande y presume de una alta calidad de realización

Ficha 3008
Solicita tu oferta
Cargando...