El Peugeot 3008 es el Car of the Year 2017 y recibe el galardón más importante para un coche en Europa

 |  @davidvillarreal  | 

Como cada año para estas fechas, y en vísperas de la apertura de un nuevo Salón de Ginebra, se celebra un nuevo certamen del Car of the Year 2017. El campeón este año, por un margen ajustado, ha sido el Peugeot 3008 con 319 puntos. El segundo mejor clasificado ha sido el Alfa Giulia con 296 puntos. Sin duda se trata de uno de los galardones más importantes en Europa y, por qué no decirlo, en el mundo. Por el rigor con el que se lleva a cabo, por la variedad de publicaciones que contribuyen en su elaboración y por contar con un jurado competente de periodistas encargado de su elaboración. El Peugeot 3008 se alza como Car of the Year 2017 y Peugeot vuelve a repetir con un título que ya obtuviera en 2014 con el Peugeot 308.

El Car of the Year es probablemente el galardón más importante de la industria del automóvil internacional y tiene la presencia de un jurado de 58 periodistas del motor de 22 países europeos

El Car of the Year 2017 es un galardón que se entrega en Europa, a nivel continental, en el que la prensa europea escoge a los que, de conseguir la máxima puntuación, serían galardonados como los mejores coches del año. El jurado lo componen 58 miembros de Austria, Bélgica, República Checa, Dinamarca, Finlandia, Francia, Alemania, Grecia, Hungría, Irlanda, Italia, Países Bajos, Noruega, Polonia, Portugal, Rusia, Eslovenia, España, Suecia, Suiza, Turquía y Reino Unido. Y el certamen está organizado por publicaciones europeas como Auto (Italia), Autocar (Reino Unido), Autovisie (Países Bajos), L’Automobile Magazine (Francia), Stern (Alemania), Vibilagare (Suecia) y la española Autopista. Entre el jurado hay 6 periodistas españoles.

Cada uno de los miembros del jurado habría repartido sus 25 puntos entre los productos que llegaron a la selección final de este año, que fueron el Alfa Romeo Giulia, el Citroën C3, el Mercedes Clase E, el Nissan Micra, el Peugeot 3008, el Toyota C-HR y el Volvo S90 / V90. El campeón de 2016, el Opel Astra, venció con 312 puntos.

El Peugeot 3008 vuelve a sumar un premio a los ya existentes. Un galardón que se les escaparía en España, en el premio más importante del año organizado por el periódico ABC y que este año fue a parar al SEAT Ateca.

En Diariomotor:

Lee a continuación: 6 razones para comprar (o no) un Peugeot 3008: la propuesta más original entre los SUV compactos

El Peugeot 3008 es un crossover compacto que está disponible en una única carrocería de 5 puertas y 5 plazas. Tiene un maletero grande y presume de una alta calidad de realización

  • Kanzler

    El Stelvio no me es agradable pero la verdad comparado con este adefecio es un monumento a la belleza.

    Marketing y portafolios negros, este año le tocaba a Peugeot y da igual diseño o pollas. Ridiculo.

  • Tengo una duda sobre este premio que es el COTY, a lo que se refiere con la segunda plaza que en este caso fue el Alfa Romeo Giulia, este se lleva algún premio o simplemente se queda nomas con esos puntos?

  • Clásicos verdes

    A mi en cambio me parece uno de los vehículos más atractivos de la actualidad. Pienso que es un premio acertado, por su homogeneidad a grandes rasgos y de un segmento en pleno auge en el mercado europeo. Enhorabuena!!!!

  • Pedro Picapiedra

    Seria interesante que argumentara cada miembro del jurado los motivos por los que le otorgan el premio. Aunque solo sea para darnos un motivo por el qué comprarlo.

    • ThePgR777 .

      Mira algún reportaje de ese modelo

  • Germán Medina Pérez

    Me parece con mas méritos para haber triunfado el Alfa Romeo Giulia, un modelo trascendental para Alfa, el renacer, que planta cara a Audi, Mercedez Benz y BMW y los supera en muchos aspectos. Pero en esto impera la subjetividad, como en todo… Hasta el Citroen C3 o el Volvo S90/V90 los veo mas competentes para el premio.

  • Xistral

    Me pregunto como se le puede dar un premio de este calibre a un cajón con ruedas. Que aporta este adefesio sobre otros coches?

  • Issam

    Se veía venir, ya que 3008 es atractivo y con una estética fresca y diferente. en una comparativa comentaban que es Emocional.