ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

El Peugeot 508 y la resistencia de los coches europeos de tipo sedán, pese al auge de los SUV

Las ventas de los coches de tipo sedán en Europa siguen hundiéndose, sus ventas han caído hasta quedar en una posición casi testimonial, con una cuota del 4% según JATO Dynamics. Los SUV, mientras tanto, crecen imparables, y sus ventas siguen disparándose hasta alcanzar una cuota que ya representa casi una tercera parte del mercado europeo. Tal vez por eso sorprendiera que en el pasado Salón de Ginebra las novedades más importantes tuvieran carrocería de sedán, de tres cuerpos, y los SUV estuvieran pobremente representados. ¿Por qué las marcas europeas siguen apostando por el sedán? ¿Por qué este año asistiremos al lanzamiento de un nuevo Peugeot 508?

Peugeot 508, originalidad, aspiración y márgenes de beneficio

Es probable que el del Peugeot 508 sea el mejor ejemplo para ilustrar lo que está sucediendo en la industria del automóvil, y más concretamente, en la categoría del sedán. Peugeot es una de las marcas que cree firmemente que, en un momento en el que la oferta SUV es cada vez mayor, y este tipo de coches se han convertido en productos de gran volumen, el cliente que busque coches más aspiracionales y originales se refugiará necesariamente en segmentos tradicionales, como el sedán.

Las marcas de coches en Europa creen firmemente que el sedán sigue siendo el coche aspiracional por excelencia, de ahí que no solo sigan manteniéndolo en su catálogo, sino que incluso estén apostando por diseños cada vez más atrevidos, y más propios de un coupé. El caso del Peugeot 508 – y sus ventanillas sin marco – es de nuevo un ejemplo muy socorrido. Peugeot no oculta, por otro lado, que el sedán es un coche que facilita unos márgenes de beneficio muy altos.

El sedán resiste por ser una propuesta aspiracional, y original, en un mercado dominado por los SUV, que además facilita márgenes de beneficio altos para las marcas

El Peugeot 508 y el sedán en el contexto global

Según el análisis que hacía Automotive News estos días del mercado del sedán, incluso el auge de los eléctricos, y de marcas como Tesla, podría asegurar el futuro para el sedán y mantener a este tipo de coches como una opción interesante para el cliente que está decidiendo una compra.

Pero la verdadera clave y quizás la razón más importante por la cual el sedán resiste entre las marcas europeas, está en los mercados internacionales. Mientras en Europa el sedán se ha convertido en una propuesta casi de nicho, en muchos mercados el sedán sigue siendo un coche de volumen. En China, por ejemplo, las ventas de la categoría sedán supondrían según JATO Dynamics un 32% del mercado.

Más imágenes del Peugeot 508:

Vídeo destacado del Peugeot 508

Imagen para el vídeo destacado del Peugeot 508 Botón de play
Peugeot 508 2023 Gris Basalto Hybrid 02
Logo de la marca peugeot Peugeot 508
Ahorra 3.500 €  38.610 €

El Peugeot 508 es una berlina de tamaño grande, disponible en versión de 5 puertas. Su tamaño ha disminuido respecto a la generación anterior y añade un práctico portón para mejorar el acceso al maletero.

Ficha 508
Solicita tu oferta
Cargando...