ESPACIOS
Cerrar CERRAR

Peugeot Django 125 ABS, precio y datos oficiales de la scooter retro

Hay varias motos que consideramos vehículos de corte retro o neoretro. La más obvia es la Vespa italiana, un icono en sí misma y un producto de diseño impecable. También podemos encontrar las Lambretta modernas, aunque sin la misma calidad e imagen de marca. Podríamos pasar por alto que existe una tercera vía. Una moto que reedita una scooter clásica, que puedes conducir con carnet B de coche. Una 125 de mecánica sencilla y fiable, con todo el sabor vintage, una parte ciclo de calidad con ABS… y un precio poco superior a 3.000 euros.

Peugeot Django 125, la scooter retro que desconocías

Esa moto es la Peugeot Django, que es un homenaje en clave moderna a la Peugeot S55, una scooter coetánea de las Vespa originales. Es una scooter de plataforma plana y ruedas pequeñas, con la peculiaridad de tener una posición de pilotaje relativamente baja. Su asiento está a 770 mm de altura del suelo y su pilotaje es relajado, con un manillar donde se monta tanto el faro de la moto como sus espejos retrovisores. Su diseño emplea un esquema de colores bitono, con líneas suaves y llantas pintadas que le dan un aspecto muy vintage.

Es un producto desarrollado en colaboración con el especialista en scooter SYM, de origen taiwanés

Fotos de la Peugeot Django 125 ABS

Es una moto donde subir y bajar es muy cómodo, además de tener un asiento suficientemente amplio para dos pasajeros, guanteras frontales y un espacio bajo el asiento suficiente para al menos un casco tipo jet. El depósito de combustible de 8,5 litros se sitúa en el frontal de la moto, y el boquerel está en una de sus guanteras delanteras. El corazón de esta scooter francesa es un motor muy sencillo y fiable. Es un monocilíndrico de 125 centímetros cúbicos, con dos válvulas y refrigeración por aire. Más sencillo imposible. Desarrolla 10,6 CV a 8.000 rpm, 9,3 Nm de par máximo y es muy eficiente. 



Consume solo 2,3 l/100 km y según Peugeot, su autonomía es de 380 km. De forma realista, se moverá en el entorno de los 3 l/100 km a ritmos tranquilos, rondando una autonomía real ligeramente por debajo de los 300 km. Con ruedas pequeñas de solo 12 pulgadas, esta moto es más apta para ciudad que para rondas y carretera, donde su potencia escasa puede pasarle factura y absorberá peor las irregularidades del firme. Su variador continuo está pensado para ritmos urbanos, priorizando aceleración sobre velocidad máxima.

Es una moto orientada a un uso urbano. Fuera de ciudad, su rueda pequeña y su potencia nos pasarán factura

Además, su peso en orden de marcha de solo 135 kilos le otorga una gran agilidad y la posibilidad de moverse muy bien en parado. Una cosa que me gustaría destacar es que la Peugeot Django 125 no es un “accesorio de moda”, es una moto con una parte ciclo cuidada y segura. Su horquilla delantera tiene 32 mm de diámetro y cuenta con discos de freno en ambos ejes. De hecho, en el eje frontal, cuyo disco es de 200 mm de diámetro, contamos con ABS. En el eje trasero no tenemos ABS, pero no es crítico, siendo más importante el delantero para la función antibloqueo.

Por lo demás, contamos con una instrumentación LCD de aspecto neoretro y LED diurnos, aunque la iluminación principal sea un faro halógeno de toda la vida. La Peugeot Django 125 está a la venta en España por un precio de 3.285 euros al contado y está disponible en versiones Sport y Classic Dark, en las que la estética es el único cambio relevante. Por poner la Django 125 en contexto, una Vespa Primavera 125 cuesta 4.999 euros en nuestro país, mientras que las Lambretta, ahora de origen chino, arrancan en 3.899 euros.

Fotos de la Peugeot Django 125 ABS

Cargando...