CERRAR
MENÚ
DiariomotorLogo Diariomotor
Porsche

3 MIN

Esto es lo que cuesta uno de esos Porsche 911 Singer tan bonitos que vemos en Instagram

José Luis Gómez | @jlgomez1995 | 21 Ene 2021
Porsche 911 Singer Venta Rmsothebys Portada
Porsche 911 Singer Venta Rmsothebys Portada

Si eres aficionado al motor, seguro que tus redes sociales están plagadas de publicaciones sobre coches y más coches, sobre todo en Instagram, la red social por excelencia donde poder deleitarse con un espectáculo visual sin parangón. En ella los Porsche 911 convenientemente aderezados por Singer tienen especial protagonismo, y es que a cualquiera de nosotros nos encantaría tener aparcado uno de esos en nuestro garaje. Pero, ¿cuánto cuestan? Pues bien, actualmente la prestigiosa casa de subastas RM Sotheby´s ofrece una fantástica unidad bajo la modalidad de "venta privada" por nada más, y nada menos, que 925.000 $, lo que al cambio viene a ser algo menos de 765.000 €.

16
FOTOS
VER TODASVER TODAS

Singer modifica todos y cada uno de los aspectos de sus 911.

Como base de este espectacular Singer se ha tomado un Porsche 911 carrocería coupé caja 964 de 1989, del cual poco importa más que sus formas, pues como bien dice el propio preparador californiano, no queda ningún aspecto de sus creaciones sin modificar o mejorar, tanto a nivel estético como mecánico. En primer lugar, tal y como relata el propio anuncio de venta, fue desmontado por completo, hasta el último tornillo, para comenzar el proceso de "restomod".

Para darle vida a esta creación se eligió un motor Porsche de cuatro litros con la típica arquitectura bóxer de seis cilindros que fue convenientemente modificado por otro especialista californiano en la materia al precio de 85.000 $, asociándose a un cambio manual de seis relaciones. El apartado técnico se completó con una suspensión Ohlins y un sistema de frenado firmado por Brembo.

En cuanto a la carrocería, como viene siendo habitual en Singer, fue completamente rehecha en busca de un menor peso a base de paneles de fibra de carbono junto a un trabajo de pintura en color Geyser Grey. Además, también cuenta con detalles estéticos que no podían faltar, como las clásicas llantas Fuchs o tapa de la gasolina en el centro del capó inspirada en la competición, la cual tiene un coste de casi 11.000 $.

En el interior destaca el cuero marrón Tobacco en tonalidades claras y oscuras en contraste con pequeños detalles dorados. Por lo demás, todos los elementos que se observan son típicos de Singer, como los asientos deportivos Recaro o el volante de tres radios Momo. En cuando a la instrumentación VDO, decir que en este caso fue restaurada en kilómetros, pues quien encargó este proyecto en 2016 vivía en Canadá.

Así pues, si estás interesado en esta unida que a la venta por 925.000 $, cabe destacar que desde que fue terminada en 2017 a un coste total de 752.00 $ y su actual propietario sólo ha recorrido 800 km, por lo que su estado de conservación es impecable.

Fuentes: CARSCOOP | RM Sotheby´s

Vídeo destacado del Porsche 911