ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Vídeo: ¿Porsche Carrera GT o Porsche 911 R? Decidiendo entre dos de los Porsche más especiales jamás creados

El Porsche Carrera GT es uno de los Porsche más especiales jamás creado. Ya es un clásico joven muy valioso, y pronto será aún más especial. Es prácticamente un coche de carreras fugado a las calles, con un puntiagudo motor V10 atmosférico de 5,7 litros y 612 CV de potencia. Hemos dado buena cuenta de su historia en Diariomotor, así como algunas de sus curiosidades, por ejemplo, el motivo por el que su pomo de la palanca de cambios es de madera. ¿Qué tal se puede comparar con un mito moderno como el Porsche 911 R?

Gracias al Porsche Carrera GT ha sido posible el desarrollo de portentos como el 918 Spyder.

El Porsche 911 R es el rey de la especulación. Sólo 991 unidades han sido fabricadas y vendidas, a un precio de algo más de 200.000 euros si usamos la tarifa española. El problema es que estos Porsche tan exclusivos han sido víctimas de quiénes los han comprado con el único propósito de hacer dinero fácil: teniendo en cuenta que muchos se anuncian por cuatro y cinco veces su valor original, casi resulta difícil culparles. Pero no deberían tener una bestia así enjaulada, ya que es una máquina hecha para correr libre en carretera.

SCD es el canal de YouTube que ha comparado ambos coches desde el punto de vista de un entusiasta de la conducción. El propietario de un Porsche Carrera GT habla de lo complicada que es su conducción, de la dificultad de su embrague y de lo nervioso que puede ser el coche, que apenas tiene ayudas electrónicas a la conducción. También habla de que en 20 años, por muy especial que haya sido el Porsche 911 R, un Porsche Carrera GT será mucho más especial. Y tiene razón, es historia viva de la marca alemana.

Es el sucesor de los Porsche 918 Spyder y fue creado a partir de un programa fallido de competición. El Porsche 911 R es el 911 de los puristas, pero no llega a ser tan exclusivo y especial como el Carrera GT. Con todo, es un Porsche 911 aligerado, cuyo motor atmosférico – con volante de inercia aligerado y punta-tacón automático – de 4 litros va asociado a una caja de cambios manual, que sólo mueve el tren trasero. Es tan rápido y refinado, que es incluso 0,1 segundos más rápido que el Porsche Carrera GT en el 0 a 100 km/h.

¿Con cuál te quedarías?

En Diariomotor:


Vídeo destacado del Porsche 911

Imagen para el vídeo destacado del Porsche 911 Botón de play
Porsche 911 992 00027
Logo de la marca porsche Porsche 911
Ahorra 19.866 €  122.002 €

El Porsche 911 es el gran icono universal de los coches deportivos. Por un lado, incluye lo mejor de la tecnología de Porsche y, por otro, es un coche fiel a una larga tradición de décadas en la que se respeta el esquema original de motor trasero y se mantienen las líneas maestras del primer modelo. El 911 al volante es uno de los mejores coches del mundo, sin lugar a dudas.

Ficha 911
Solicita tu oferta
Cargando...