ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

El mercado manda: Porsche habría dado luz verde a un Cayenne de aspecto coupé

Cuando el mercado manda y tu empresa busca maximizar el beneficio de sus accionistas, puede que tengas que tomar decisiones que no gustan a tus clientes más puristas. No hablamos de una consultora o de un fabricante de conservas, hablamos de una empresa como Porsche. Una empresa que vive de la reputación de oro de sus coches deportivos, y que desde hace unos años, ha comenzado a producir tanto todocaminos como berlinas. Los SUV son su línea de negocio más rentable, y en un futuro cercano podríamos ver un nuevo modelo de aspecto coupé, basado en el Porsche Cayenne.

Este nuevo Porsche Cayenne Coupé – nombre provisional que varios medios le han adjudicado – tendría una gran demanda en países como China o zonas como Oriente Medio. Sería la respuesta de Porsche a coches de éxito como el BMW X6 o el Mercedes GLE Coupé. Estaría basado en el Porsche Cayenne que ya conocemos, y se construiría junto al resto de los todocaminos en la planta productiva de Leipzig. Su producción habría sido aprobada por el consejo de administración de Porsche, y comenzaría a venderse a nivel global a partir del año que viene, posiblemente en su segunda mitad.

Porsche Cayenne Coupe 1

Oliver Blume, CEO de Porsche, ya sugería su posible llegada hace cerca de año. Lo cierto es que es un lanzamiento con mucho sentido.

Este lanzamiento tiene mucha lógica para Porsche. Los costes de desarrollo de esta versión del Cayenne son bajos – pensad en el coste adicional de producir un Panamera Sport Turismo con respecto a un Panamera convencional – y los beneficios serán aún más altos que los de otros Cayenne, ya que se venderán a un precio superior. Según Autocar, tendrán un paragolpes frontal rediseñado, así como una caída diferente a partir del pilar C. Sus ópticas traseras se asemejarán un poco mas a las del Porsche Panamera y su habitáculo podría incluso venderse con cuatro plazas estrictas.

En verdad, a nivel de posicionamiento no será demasiado diferente a un Porsche Macan, de mayores dimensiones. Su posicionamiento se enfocará más bien a las altas prestaciones. Sólo se vendería con las motorizaciones más potentes de la gama Cayenne, dejando a un lado las versiones V6 de acceso. No tendrá versiones diésel y su tren de rodaje podría tener un punto extra de dinamismo. No se habla de versiones híbridas, pero teniendo en cuenta su importancia en lanzamientos recientes de la marca, tened por seguro que habrá una versión enchufable del Cayenne Coupé, aunque tenga el apellido Turbo S.

Porsche Cayenne E Hybrid Prueba 0518 016

Fuente: Autocar | Carscoops
Renders: Ascariss Design

Vídeo destacado del Porsche Cayenne

Imagen para el vídeo destacado del Porsche Cayenne Botón de play
Porsche Cayenne 2024 Restyling 17
Logo de la marca porsche Porsche Cayenne
  108.619 €

El Porsche Cayenne es el SUV Premium que mejor combina deportividad al máximo nivel con practicidad real. Se trata de un SUV grande, amplísimo, con una excelente calidad de construcción y toda la tecnología del grupo Volkswagen-Audi-SEAT-Skoda-Porsche-Bentley-Lamborghini combinada para darle una agilidad, una aceleración, un tacto al volante y un comportamiento de auténtico deportivo. Lo mejor de dos mundos unido en un envase potente pero relativamente discreto con la única pega de un precio y unos costes de mantenimiento al alcance de pocos.

Ficha Cayenne
Solicita tu oferta
Cargando...