Este podría ser el segundo coche eléctrico de Porsche, ¿tiene sentido?

 |  @davidvillarreal  | 

No nos lo esperábamos. Porsche nos sorprendía estos días presentando un prototipo realmente exótico, algo así como un familiar campero, con un práctico portón trasero, dimensiones generosas, chasis levantado y protecciones de plástico negro para salir del asfalto. El Porsche Mission E Cross Turismo pretendía demostrarnos que Porsche es una marca ambiciosa, que su estrategia de coches eléctricos puede abrir las puertas a formatos y carrocerías inéditas en su catálogo. Ahora bien, este podría ser el segundo coche eléctrico de Porsche. ¿Tiene algún sentido que lo sea?

Este Porsche eléctrico sí tiene sentido

Porsche aún no ha querido adelantar que este vaya a ser el segundo modelo de su gama de eléctricos, tras el Porsche Mission E que conoceremos el año que viene. Pero tampoco han negado que este prototipo pueda ser un globo sonda, un anticipo con el que valorar esa posibilidad. Según publica Automotive News estos días, fuentes de Porsche habrían reconocido que esa puede ser una de las posibilidades. Tras el lanzamiento de un sedán eléctrico deportivo en 2019, que de momento conocemos por el nombre del proyecto, como Porsche Mission E, la marca de Stuttgart querría disponer de otras alternativas, otras carrocerías que se diferencien de este.

Y un producto que entremezcle la versión Sport Turismo del Mission E, con el atractivo que genera en los compradores la estética campera, la estética crossover, no solo tiene sentido, sino que incluso parece un acierto.

Porsche ya piensa en los próximos coches eléctricos que lanzará tras el sedán que inaugurará su gama eléctrica, el proyecto Porsche Mission E

Porsche también debería pensar en un SUV eléctrico

Ahora bien, ¿sería el producto eléctrico que más sentido tendría para Porsche?

Hoy no entenderíamos a una marca como Porsche sin su oferta SUV, sin productos como el Porsche Cayenne y el Porsche Macan. Sabemos que Audi tendrá pronto un SUV eléctrico, Volkswagen también, aunque más compacto. Incluso SEAT deja abierta esa posibilidad, ahora que su marca deportiva Cupra, y sus importantes márgenes de beneficio, abrirá la puerta a nuevas tecnologías.

Definitivamente, si Porsche necesita un segundo eléctrico que acompañe en su gama de productos al sedán del proyecto Mission E, ese tendría que ser un SUV. Una alternativa eléctrica para el Porsche Macan, el Porsche Cayenne, o un producto completamente diferente, que además de encajar en el formato que más atrae a los compradores en estos días, cumpla también, y mejor, con una de las premisas por las cuales crearon el prototipo presentado estos días en Ginebra, ofrecer un coche espacioso y práctico.

Más imágenes del Porsche Mission E Cross Turismo:

Lee a continuación: Porsche Mission E Cross Turismo: un eléctrico de altas prestaciones sin miedo a salir del asfalto (+9 fotos)

  • 4×4 de corazon

    El dia que porsche deje los asmofericos se perdera su encanto de su motor boxer en el 911….😐

  • Diegu_Blanco

    Hay que celebrar que las marcas apuesten por la electrificación de sus próximos modelos. Aunque Hyundai, Kia o Nissan a día de hoy se encuentran por delante, y obviamente Tesla que en el caso de Porsch sería su rival más directo.

    Un saludo.