ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

¿Caro o barato? Ya sabemos cuánto costará tener un coche autónomo

El verdadero coche autónomo cuenta los días para llegar al mercado y, por primera vez, una de las marcas que participa en este carrera tecnológica ha puesto precio al coche capaz de conducir por sí solo. Volvo ha sido el primer fabricante en confirmar que ya tienen fecha y precio para poner en el mercado verdaderos coches autónomos, vehículos que conseguirán cumplir con la idea de que el conductor pulse un botón y se olvide por completo de qué sucede en la carretera.

El coche 100% autónomo llegará en 2020 y lo hará de forma opcional por un sobrecoste de 9.000 €

El movimiento de Volvo confirmando fechas y precios nos ha pillado de improvisto, y es que se trata de la confirmación de datos clave en una frenética carrera donde muchos fabricantes de coches y empresas tecnológicas luchan por llegar primero y con la mejor tecnología. Hay mucho dinero en juego, aunque también una gran responsabilidad, pero Volvo ha confirmado que ofrecerá un sistema de conducción 100% autónoma como opción por un precio de alrededor de 9.000 €.

Al mismo tiempo Volvo ha confirmado que este sistema en el que todavía se trabaja llegará entre 2020 y 2021 a sus modelos más premium, entiéndase Volvo S90 y Volvo XC90, lo que sitúa el sobrecoste de 9.000 euros en una opción extra perfectamente asumible por los clientes más pudientes de este tipo de vehículos.

Volvo tiene muy claro que la conducción autónoma es uno de los pilares de Volvo a corto y medio plazo, por lo menos para reforzar su posición de liderazgo tecnológico y alcanzar la meta de cero accidentes. En Volvo hablan muy claro sobre este sistema de conducción autónoma, y es que su llegada al mercado se hará con una tecnología lo suficientemente madura como para que el conductor pueda por fin desentenderse de la conducción cuando lo desee. Con solo pulsar un botón el conductor podrá ceder el control de la conducción al coche, haciendo real esa posibilidad de viajar sin tener que supervisar qué realiza el coche en todo momento que es el actual hándicap de los coches semiautónomos que ya se comercializan como es el caso del Tesla Model S o el mismo Volvo S90 y su sistema Pilot Assist.

Fuente: Carscoops
En Diariomotor:

Cargando...