ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

Por 69.000 euros y con 585 CV, este es el eléctrico deportivo más interesante que te puedes comprar

Pensar en un coche eléctrico es sinónimo de mucho dinero, y si a ello le añadimos el epíteto deportivo tenemos un resultado mucho menos apto para el común de los mortales. Pues la gente de Kia ha querido cambiar las normas del juego con el nuevo Kia EV6 GT, la variante más deportiva del crossover eléctrico que, por 69.000 euros y con 585 CV, se convierte en el eléctrico deportivo más interesante que puedes comprar hoy en día.

Sí, sabemos que 69.000 euros no es una cifra que muchos puedan permitirse gastar en un coche, pero si tenemos en cuenta a la competencia, las prestaciones del EV6 GT y que es un precio sin descuentos, el resultado es cuanto menos atractivo. Sí, con todo ello sigue siendo el Kia más caro de la historia, pero también el más potente.

Kia Ev6 Reserva Precios Exterior 05

Así es el Kia EV6 GT, el eléctrico deportivo más interesante que te puedes comprar

A nivel estético no encontramos demasiados cambios respecto a un EV6 convencional más allá de una defensa específica, llantas de nueva cuña, pinzas de freno rematadas en color lima y unos asientos tipo backet para el interior. Pero es que el verdadero punto álgido del Kia EV6 GT reside en su puesta a punto, donde dos motores eléctricos son indiscutibles protagonistas junto a ciertos elementos ideados para poder trasladar la potencia al suelo correctamente.

Y es que son 585 CV y 740 Nm de par los que ofrece el que se erige como Kia más potente de la historia. El 0 a 100 ocurre en 3,5 segundos y la velocidad punta es de 260 km/h, a lo que hay que sumarle una puesta a punto específica del chasis, frenos sobredimensionados y un diferencial de deslizamiento limitado gestionado por electrónica.

Kia Ev6 Reserva Precios Exterior 04

Todo ello se adereza por un modo drift que se encarga de enviar la potencia al eje posterior y permitir al conductor realizar derrapes. Centrándonos ya en el papel del Kia EV6 GT como coche eléctrico, este hace gala de una batería de 77,4 kWh de capacidad que, bajo el ciclo de homologación WLTP, declara una autonomía de 424 kilómetros. Además, esta puede cargar con hasta 240 kW de potencia, pudiendo recuperar su capacidad total en media hora.

En lo que a términos financieros se refiere, el Kia EV6 GT cuesta, como ya hemos dicho, 69.000 euros. No, no es poco dinero, pero se puede reducir recurriendo a descuentos en unos 4.000 euros. Esto lo deja realmente cerca del inmediatamente anterior Kia EV6 de 325 CV, cuyo precio con descuentos es de 59.247 euros.

Kia Ev6 Reserva Precios Interior 03

Y es que si analizamos el mercado nos encontramos con un Ford Mustang Mach-E GT que parte desde los 85.172 euros; un Tesla Model Y que parte desde los 70.000 euros o un Audi e-tron S Sportback que parte desde los 101.930 euros.

Vídeo destacado del Kia EV6

Imagen para el vídeo destacado del Kia EV6 Botón de play
Kia Ev6 2022 Rojo Diseno Frontal 0321 008
Logo de la marca kia Kia EV6
Ahorra 17.830 €  31.920 €

El EV6 es un espectacular eléctrico que la firma surcoreana solo comercializará con ese tipo de mecánicas. Destaca por su diseño futurista y un interior amplio aunque precisamente esas líneas exteriores tan personales pueden no gustar a todos los usuarios.

Ficha EV6
Solicita tu oferta
Cargando...