Citroën, Fiat, Kia, SEAT y Volvo reciben el galardón de Diariomotor en los Premios ADSLZone 2018

 |  @davidvillarreal  | 

Un año más se celebran los premios ADSLZone. Y como ya sucediera hace un año, cuando ADSLZone se convirtió en uno de los socios más importantes de Diariomotor, y esta web, en integrante de uno de los grupos de medios en internet más importantes, sobre todo en el ámbito de la tecnología, Diariomotor está presente de nuevo para entregar los correspondientes galardones del motor. Como no podía ser menos, la tecnología y los retos que ha de afrontar la industria en un futuro que, ya es presente, han sido los grandes protagonistas. De manera que ese aspecto ha sido el fundamental en los cinco premios que hemos adjudicado este año, y que recibieron en la gala de ayer Citroën, Fiat, Kia, SEAT y Volvo, merecedores de los premios ¿Qué coche me compro? y Diariomotor.

¿Qué coche me compro? – Mejor propuesta comercial: Citroën Berlingo

No existe mejor conexión, y arraigo que, como en el caso de Citroën, llevar 60 años produciendo coches y vehículos comerciales en España. La fábrica de Vigo cumple este año precisamente su 60 aniversario, cuyo primer modelo, que salió de la línea en abril de 1958, fue precisamente la versión furgoneta del 2CV. Pero el premio a la Mejor propuesta comercial para el Citroën Berlingo se debe a cómo han enfocado la estrategia de este producto para lanzar un vehículo espacioso, y realmente práctico para la familia.

¿Qué coche me compro? – Mejor evolución de gama: Fiat 500

A lo largo de la última década, Fiat ha conseguido otro hito no exento de mérito, el que buena parte de su gama gire alrededor de la imagen del Fiat 500, un utilitario chic, con estilo retro, heredado del cinquino nacido en los años cincuenta. El premio a la Mejor evolución de gama para el Fiat 500 se explica contemplando que a día de hoy el 500 no es solo un utilitario, sino también varios monovolúmenes, el 500L y el 500L Wagon; un crossover, el 500X; y nos consta que la gama seguirá creciendo en los próximos años.

Diariomotor – Mejor impulso eléctrico: KIA Niro

KIA es otra de las marcas que ha afrontado los retos del futuro con una propuesta que ya está disponible en los concesionarios. En un momento en que el coche eléctrico, las emisiones y las restricciones al tráfico, y otros problemas derivados están en boca de todos, el KIA Niro es el producto que mejor refleja la respuesta que ha de dar una marca a estos retos. El premio al Mejor impulso eléctrico para el KIA Niro se debe a las diferentes soluciones que podemos encontrar en este producto para llegar a un mismo fin. Disponible con un motor híbrido, y también con un sistema híbrido enchufable con una autonomía eléctrica de 58 kilómetros, pronto estrenará una versión completamente eléctrica, con 485 kilómetros de autonomía.

Diariomotor – Mejor transformación digital: SEAT

Decíamos que la industria ha de afrontar muchos retos, y ha de pensar en ellos, tener visión de futuro. SEAT nos ha mostrado en los últimos años cómo se ha de definir un fabricante de coches en los tiempos que corren, entender la movilidad como algo más allá de vender coches. El primer paso de SEAT en esa línea lo vimos con la introducción de todas las tecnologías más avanzadas de la marca, y lo último en conectividad, desde las gamas más accesibles, y la integración de servicios, inéditos en el salpicadero de un coche, como Shazam y Alexa. Los siguientes pasos han llegado de la mano de movimientos como la adquisición de Respiro, entrando en el sector de los coches compartidos; y crear una nueva compañía, XMOBA, que apostará por proyectos que contribuyan a impulsar soluciones para mejorar la movilidad del futuro. De ahí que el premio a la Mejor transformación digital fuera para SEAT.

Diariomotor – Mejor servicio al usuario: Care by Volvo

Precisamente en la línea de afrontar esos retos, Volvo también define su futuro estudiando el nuevo paradigma que ha de afrontar la industria del automóvil, traspasar la barrera del coche en propiedad. De manera que más allá de anticiparnos cómo será en el futuro, la importancia que tendrá el coche eléctrico, o como el coche autónomo supondrá un salto cualitativo para uno de los valores más importantes de la marca, el de la seguridad, ya ha lanzado su programa de utilización de coches por suscripción. El premio al Mejor servicio al usuario para Care by Volvo se debe a que este programa en el que el cliente goza de un coche bajo suscripción, traspasa las líneas del renting tradicional, para ofrecer toda una serie de servicios añadidos, realmente importantes para sus clientes, como el servicio de farmacia a domicilio las 24 horas del día.

Lee a continuación: Volvo asume que lo más importante, pronto, no será vender coches

Ver todos los comentarios 0