ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR
Híbridos

3 MIN

El nuevo motor de Porsche que no es eléctrico, pero puede cambiarlo todo usando gasolina sintética

Sobra decir que Porsche está volcada con la electrificación de sus coches, sin embargo al mismo tiempo Porsche también está haciendo lo imposible por mantener con vida los motores térmicos. Esta aparente incoherencia, en realidad tiene mucho sentido para los que nos gustan los coches, descubriendo ahora un nuevo capítulo de esta estrategia de Porsche con el desarrollo de un nuevo motor gasolina que podría cambiarlo todo gracias a la combinación de lo mejor de varios mundos.

El futuro de los motores térmicos en Porsche

En el área de ingeniería y desarrollo de motores de Porsche nunca se aburren, y aunque ahora la marca está muy enfocada en la electrificación de modelos como el Cayenne o la gama 718 (Boxster y Cayman), resulta que también están trabajando en un nuevo motor de combustión interna que podría dar mucho de qué hablar en el futuro.

Porsche está trabajando en un nuevo motor gasolina, concretamente un V4 híbrido que ya está probando en las calles montado en un Porsche 911 de la generación actual. Esta atípica configuración, que en la gama actual de la marca no existe, en realidad sí que esconde un pasado bastante ilustre al haber sido la configuración que llevó al éxito a los Porsche 919 que vencieron en Le Mans.

Un motor de sólo 4 cilindros, pero que en el 919 EVO consiguió alcanzar los 1.160 CV

Teniendo en cuenta que Porsche se ha comprometido a mantener con vida los motores térmicos todo cuanto sea posible, especialmente en el Porsche 911, y que está apostando de forma más que decidida por el combustible sintético para poder seguir fabricando coches con motores térmicos y que sus clásicos sigan podiendo usarse, este nuevo desarrollo no debería pillarnos por sorpresa.

Sin embargo sí que es un movimiento curioso por parte de Porsche, pues este V4 híbrido podría encajar a la perfección en coches como los 718, sin embargo ya está más que confirmado que la nueva generación 718 será totalmente eléctrica. Por otro lado, también se sabe que el Porsche 911 se pasará a la hibridación en el medio plazo, sin embargo todo apunta a que lo hará a partir de una nueva evolución de sus motores de seis cilindros.

Este motor V4 podría esconder el futuro de los motores térmicos de Porsche, tanto para coches de calle como competición

Así las cosas, y aunque todo apunta a que este V4 híbrido es una evolución del propulsor usado en competición por los 919 para ser llevado a las calles, lo cierto es que Porsche por ahora no ha querido soltar prenda al respecto, pudiendo ser incluso un test para su programa de carreras para acomenter una hipotética revisión del proyecto 963 LMDh con el que en estos momentos la firma alemana corre en el WEC.

Sea como fuere, lo que debemos tener claro es que en Porsche siguen trabajando en el desarrollo de motores de combustión interna, con mayor o menor grado de electrificación, pero con el objetivo de mantener en el mercado todo cuanto sea posible un propulsor térmico. Y este V4 híbrido esconde las claves de ese futuro.

Fuente: Carbuzz

Vídeo destacado del Porsche 911

Imagen para el vídeo destacado del Porsche 911 Botón de play
Porsche 911 992 00027
Logo de la marca porsche Porsche 911
Ahorra 19.866 €  122.002 €

El Porsche 911 es el gran icono universal de los coches deportivos. Por un lado, incluye lo mejor de la tecnología de Porsche y, por otro, es un coche fiel a una larga tradición de décadas en la que se respeta el esquema original de motor trasero y se mantienen las líneas maestras del primer modelo. El 911 al volante es uno de los mejores coches del mundo, sin lugar a dudas.

Ficha 911
Solicita tu oferta
Cargando...