Toyota derrapa y quiere que mandes a tu novia a un spa para poder disfrutar de tu nuevo Toyota GT 86

 |  @HerraizM  | 

¿Recuerdas aquel anuncio de Toyota en el que una serie de mujeres desaprobaban, maldiciones e improperios incluidos, la compra de un Toyota GT 86 por parte de sus novios/maridos? La firma japonesa ha vuelto a acudir a este cliché en el último anuncio del Toyota GT 86 y claro, la polémica está servida… ¿mandar a tu novia a un spa para irte “de tramo” es la mejor forma de hacerla feliz?

“Paso 1: mándala lejos… ”

Una carretera espectacular, planos con mucha fuerza, que si la suspensión trabajando, que si el escape con el sello de TRD bramando, el conductor convertido casi en piloto trabajando con el cambio manual, curvas y más curvas…

Todo idílico, perfecto para anunciar un coche así, un coupé deportivo, con 200 caballos y una gran agilidad… si no fuera porque segundos antes hemos mandado a nuestra novia lejos…

¿De verdad Toyota?

Quizá peque de correcto, lo cual me sorprendería a mi mismo, pero creo que no es necesario acudir a un tópico tan manido para anunciar un producto con tanto gancho, con tan buenos argumentos, como el Toyota GT 86.

¿Nunca vamos a acabar con la idea de que el mundo del motor es sólo un mundo para hombres?

Por supuesto es inevitable no recordar las recientes campañas de Audi en las que precisamente se luchaba contra todo lo contrario, con un anuncio digno de ser el trailer de la próxima película de Toy Story, que te mostramos en el artículo “Audi se enfrenta a los estereotipos de género en su entrañable anuncio navideño” y con un anuncio con una carrera de “autos locos” con una niña como protagonista en la que se pedía igualdad laboral (implicando claro la igualdad salarial) para hombres y mujeres, un anuncio que te enseñamos en el artículo “Audi apuesta por promover la igualdad de género en su anuncio para la Superbowl (tal y como ya hizo en navidades)”.

No es la primera vez que el Toyota GT 86 se ve envuelto en una campaña así…

Tal y como rezaba en las primeras líneas de este artículo no podemos perder de vista que Toyota ya recurrió a este tópico, ya dejó fuera a las mujeres, en una de las primeras campañas del Toyota GT 86.

Con Wu Lyf al cargo de la banda sonora se nos mostraba una serie de escenas encargadas de transmitir muy bien una grata sensación de libertad… de nuevo todo hubiera ido bien quedándonos con estas imágenes, pero el contrapunto llegaba de la mano de una serie de mujeres, de esposas, entrando en furia tras enterarse de que su novio / marido se había comprado un Toyota GT 86…

Lee a continuación: El Toyota GT86 llega a España acompañado de 41 fotos derrapando sobre la nieve

Solicita tu oferta desde 32.990 €
  • Luis

    Relax señores, que con tanta sobreprotección al genero femenino haciendo un análisis de absolutamente todo nos estamos volviendo un tanto insoportables de nosotros mismos. Lo dicho, relax.

    • batariks

      No es sobreprotección del género femenino: es protección del buen gusto, y repulsión (por parte de cualquier género y orientación) a esta publicidad de mierda.

      • Luis

        Es cierto lo que dice Carlos, ultimamente veo a todo el mundo muy fino, tendré que encargar un monóculo y escuchar a Bach mas a menudo jeje.

        Ahora en serio, no es que apoye la campaña, sinceramente me la trae al pairo, pero no veo necesario hacer un escandalo de cada anuncio, video, foto, o frase en la que se vea impicado el sector femenino. Hoy en dia parece que si no te subes a este carro pasas automaticamente a ser un misógino sin remedio.

        Si de tan mal gusto parece esta publicidad, os pongo un ejemplo por el cual, siendo realmente defensores del buen gusto y de la igualdad de genero, deberiamos estar haciendo como mínimo manifestaciones de cientos de miles de hombres protestando, de que hablo? pues de un anuncio llamado “Adoptauntio.es” esa simpatica web que nos presenta a nosotros como un mero producto para que ellas elijan, usar y tirar.
        El logotipo mismo es una mujer con un carrito de la compra echando un tio dentro, bellisimo.

        Donde estan las protestas?? y los sectores femeninos en defensa de la igualdad, el respeto y bla bla bla?? y la respuesta del gobierno?? y todos los medios que van de progres modernos y igualitarios como la sexta, que precisamente emite el anuncio cobrando el canon??
        Sigo esperando que alguien lo mencione siquiera, y aun asi, vivo tranquilo y ese anuncio a pesar de ser infinitamente más ofensivo, también me la trae al pairo y no voy a montar un numerito.

        Todo este asunto de la igualdad de genero es dificil de llevar de la forma correcta, vivimos en un pais que ha mejorado mucho en lo que a mentalidad social se refiere, y tenemos que continuar mejorando paso a paso, pero soltar el timon alimentando al sector femenino concediendole todo aquello por lo que se queja sin siquiera cuestionarlo, hasta el punto de llegar a la discriminación positiva, no creo que sea el camino a seguir.

        • batariks

          Me es imposible andar peinando la red buscando micro (o macro) machismos, por eso sólo constato artículos y/o anuncios aberrantes en las webs que frecuento, como la de diariomotor.

          Cuando visite el foro de adoptauntio (o adoptaunatía si es que existe), pues probablemente también opinaré ahí.

          Y lo de que “se ha mejorado muchísimo”… si lo dicen dese la DGT hablando del estado de las carreteras, me da la impresión que muchos (y muchas) saltarían con un “¡anda que se ha mejorad pero y lo que queda por hacer, qué!”.

          Pues eso.

    • Manolito Gafotas

      Q mejor q desplazar calidamente a la señora para poder estar a gustito sin sus incordio…. No hay nada malo en ello mas q nada xq ellas pensarán lo mismo… Y con razón.

  • Carlos

    Algunos tenéis la piel muy fina, la verdad….

  • Naves

    ¿A quién le encargaron esta campaña de mierda? ¿A Álvaro Ojeda? Madre mía.

  • Mirhades

    No creo que sea cuestión de piel fina, porque esto pega una hostia de cojones. Muy mal gusto Toyota. Habían millones de formas diferentes para hacer publicidad sin llegar a ser vulgar. Y lo dice un hombre que normalmente tb se cansa del feminazismo imperante, pero LO QUE ES ES Y LO QUE NO NO. Aquí se han pasado muchísimo de frenada.

  • Smerg

    No me parece para montar un escándalo ni mucho menos, pero desde luego han tenido un gusto mejorable.