ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

¿Quién la tiene más grande? El próximo Mercedes Clase S se deja ver con una pantalla gigantesca en su interior

Las pantallas han tomado el protagonismo en los puestos de mando de los coches, tanto en el cuadro de instrumentos (son cada vez más los digitales) como en el salpicadero. Este último, antes con botones, se está convirtiendo en el hogar de pantallas cada vez de mayores dimensiones. En algunos casos, como en los últimos Audi o Range Rover, hay dos pantallas; en otros, como los Tesla, una pantalla de enormes dimensiones es la protagonista absoluta del salpicadero. Y la próxima generación del Mercedes-Benz Clase S tomará los mismos derroteros que los eléctricos californianos; el buque insignia de Mercedes ha sido cazado en su fase de pruebas y hemos podido ver imágenes de su interior, luciendo una enorme pantalla presidiendo el salpicadero.

El salpicadero de la próxima Clase S girará en torno a una enorme pantalla central, al más puro estilo Tesla

Aunque no gozan de la mejor calidad, las imágenes dejan vislumbrar cómo será la arquitectura del salpicadero del próximo Mercedes Clase S. Todo girará en torno a una enorme pantalla táctil, desde la cual se podrán controlar prácticamente todos los sistemas del coche, incluidos los controles de la climatización.

Pantalla Mercedes Benz Clase S 2020

Por tamaño y disposición horizontal recuerda a la del Tesla Model 3 (aunque en el Mercedes está colocada más abajo), si bien Mercedes mantendrá en la parte inferior de la pantalla unos pocos botones -de respuesta háptica, aparentemente- para elegir el modo de conducción, seleccionar lo que parecen ser asistentes a la conducción, encender y apagar la pantalla, subir y bajar el volumen y poner los intermitentes de emergencia.

Está claro que la pantalla principal supondrá un desmarque respecto a sus dos grandes rivales, los BMW Serie 7, Audi A8 y Lexus LS. El cuadro de instrumentos es menos rompedor y sigue la línea de la generación actual, con una pantalla de similares dimensiones, aunque esta vez parece que aislada.

En la parte inferior de la pantalla se mantienen algunos botones, aparentemente de respuesta háptica

Pantalla Mercedes Benz Clase S 2020 2

Entre todo este despliegue se espera un sistema MBUX más maduro y avanzado, un nivel 3 de conducción autónoma y una gama en la que la hibridación será la norma común, contando incluso con un derivado puramente eléctrico que muchos ya denominan EQ S.

Fuente: Autocar
En Diariomotor:


Vídeo destacado del Mercedes Clase S

Imagen para el vídeo destacado del Mercedes Clase S Botón de play
Mercedes Clase S 2021 0820 01 Portada
Logo de la marca mercedes Mercedes Clase S
  114.497 €

Es el tope de la gama Mercedes y también una referencia tecnológica mundial para la industria del automóvil. No es poco.

Ficha Clase S
Solicita tu oferta
Cargando...