ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR
Híbridos

4 MIN

El Range Rover Sport recibe versiones PHEV más potentes y con mayor autonomía eléctrica: 120 km sin consumir gasolina

La actual generación del Range Rover Sport fue presentada en junio de 2022, es decir, hace justo un año. En aquel momento, se informó del lanzamiento de varias versiones con distintos sistemas de propulsión entre los que se encontraban motores diésel y de gasolina con hibridación ligera (MHEV, etiqueta ECO) así como híbridos enchufables (PHEV, etiqueta CERO). A mitad de 2023, la gama de este producto obtiene cambios.

Las modificaciones más importantes se han llevado a cabo sobre las versiones P440e, P510e y P530, es decir las dos versiones híbridas enchufables y la que, hasta ahora, era la más pura y potente de gasolina. Todas quedan reemplazadas, respectivamente, por las P460e, P550e y SV, aunque sobre esta última ya hemos hablado hace muy poco en Diariomotor. Gracias a ella y a sus 635 CV, el Sport es uno de los SUV de producción con mayores prestaciones del mundo: alcanza 290 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en 3,8 s.

En cuanto a las PHEV, básicamente se ha instalado un nuevo propulsor eléctrico que mejora tanto potencia máxima del conjunto como su eficiencia (la autonomía eléctrica aumenta sin variar la batería). Por sí solo, este impulsor desarrolla 218 CV, mientras que antes de la actualización esta parte eléctrica del sistema “únicamente” entregaba 143 CV. En combinación de los motores térmicos (turbo y con seis cilindros en línea en ambos casos), las versiones P460e y P550e aumentan su rendimiento pico en 20 y 40 CV para cada cual. Los precios para estos enchufables arrancan en 104.150 euros.

Range Rover Sport 2023 Rojo Exterior 08

Casi todos los trayectos, en modo eléctrico: espacio, lujo y diversión “sin emisiones”

El Range Rover Sport, un todocamino de corte deportivo con 4,95 metros de longitud, 2,05 de anchura y 1,82 de altura, es una alternativa más elegante y dinámica si cabe a los Audi Q8, BMW X5 y Mercedes GLE. De hecho, se sitúa a la altura de un automóvil como el Porsche Cayenne, referencia en su categoría. Las versiones PHEV mejoradas del SUV británico, P460e (460 CV) y P550e (550 CV), como ocurren en el resto de la gama, incorporan transmisión automática con ocho relaciones (ZF) y tracción integral.

La menos potente puede llegar a 100 km/h desde parado en 5,6 segundos y lograr una velocidad punta de 225 km/h. La que sustituye a la P510e realiza el mismo “sprint” en 4,9 segundos y consigue hasta 242 km/h. No son cifras especialmente buenas con relación a sus potencias, pero cabe recordar que el peso en orden de marcha de este coche es de entre 2,7 y 2,8 toneladas, lo cual es una auténtica salvajada incluso en la actualidad. Además, su aerodinámica y su condición de vehículo apto para circular fuera del asfalto con garantías no ayudan a la obtención de mejores prestaciones.

Range Rover Sport 2023 Gris 01

El P460e, que se puede configurar con acabados S (acceso), SE, Dynamic SE y Dynamic HSE, homologa 121 km de autonomía eléctrica, mientras que el P550e, exclusivamente asociado al nivel de equipamiento Autobiography (tope de gama), declara 116 km por carga. Son distancias ligeramente superiores a las de 2022 y más que suficientes para realizar la mayoría de los desplazamientos con cero emisiones locales, sin combustible.

La pila, con 38,2 kWh de capacidad, es la misma para estos dos Sport y cuenta con la particularidad de poder recargarse en corriente continua a 50 kW, lo cual es muy poco habitual entre los PHEV. Si se emplea corriente alterna, se puede hacer con hasta 7 kW. Para adquirir un P550e son necesarios 145.300 euros, lo mismo que tres CUPRA Ateca.

Vídeo destacado del Range Rover Sport

Imagen para el vídeo destacado del Range Rover Sport Botón de play
Range Rover Sport 2023 Rojo Exterior 21
Logo de la marca land-rover Range Rover Sport
  96.850 €

El Range Rover Sport se encuentra en la incómoda posición que existe entre el Range Rover Velar y el Range Rover. Suponiendo que ese nicho exista, este coche ofrece un diseño, un interior y unos acabados al más alto nivel, combinando materiales nobles con pantallas táctiles con un exquisito gusto británico. Sus capacidades off-road son notables aunque no pueda parecerlo al primer vistazo.

Ficha Range Rover Sport
Solicita tu oferta
Cargando...