ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Range Rover Velar: el rival británico del Porsche Macan podría estar en el Salón de Ginebra

Land Rover acudirá al Salón de Ginebra con novedades importantes. Según los últimos rumores recogidos por Autocar – siempre una fuente fiable si hablamos de la industria británica – Land Rover presentará un rival del Porsche Macan en la muestra suiza. Podría llamarse Range Rover Velar. Un nombre, el del Range Rover Velar, con el que la marca se refería a los prototipos de Range Rover durante los años 60. Un nombre apropiado para un todocamino más dinámico, que ocuparía el hueco entre los Range Rover Evoque y Range Rover Sport.

Por tamaño, precio y posicionamiento, encajará entre los Range Rover Evoque y Range Rover Sport.

Este futuro todocamino estará construido sobre la plataforma de aluminio del Jaguar F-PACE, denominada IQ comercialmente. Fuentes internas de la marca dicen que este todocamino se habría llamado Evoque XL, optándose por el nombre Velar recientemente. La realidad es que su tamaño, de unos 4,60-4,70 metros, cubriría el hueco entre los Range Rover Evoque y el gran Range Rover Sport. Por ello, se espera que estéticamente sea una mezcla de ambos vehículos, con rasgos estilísticos también derivados del nuevo Land Rover Discovery.

Aunque compartirá plataforma y motores con el Jaguar F-PACE, el Range Rover Velar tendrá una orientación más todoterreno que su hermano felino. A pesar de contar con una altura libre al suelo decente y ser únicamente ofertado con tracción integral, el Velar no contará con reductora, y no será tan capaz como otros Land Rover. Sí disfrutará del sistema Terrain Response, y aunque se defenderá fuera del asfalto, los tramos más complicados se le atragantarán. Es innegable su orientación a las ciudades y la carretera.

Junto a una imagen aguerrida y todoterreno, los clientes demandan un comportamiento dinámico en carretera.

La gama de motores del Range Rover Velar no nos toma por sorpresa. Estará articulada en torno a los propulsores Ingenium de cuatro cilindros, tanto en diésel como gasolina. Sus versiones más potentes usarán motores V6 de origen Ford, pero a mitad de ciclo de vida serán reemplazados por los Ingenium modulares de seis cilindros en línea. Como tope de gama, un plausible Velar SVR montaría un motor 5.0 V8 Supercharged con una potencia superior a los 500 CV, acompañado de un tren de rodaje de puesta a punto más deportiva.

Tampoco se descarta una versión enchufable, basada en un nuevo tren híbrido llamado Electric Drive Module. Este Range Rover Velar Hybrid tendría una autonomía 100% eléctrica de unos 50 kilómetros, comparable a la de un BMW X5 xDrive40e, por ejemplo. Según Autocar, el interior será una de las zonas más trabajadas de este nuevo vehículo. El jefe de diseño de la marca, Gerry McGovern, opta por superficies limpias y controles simplificados. En un principio, se pondría a la venta a finales de año, o a principios de 2018.

En Diariomotor:


Vídeo destacado del Range Rover Velar

Imagen para el vídeo destacado del Range Rover Velar Botón de play
2024 Range Rover Velar
Logo de la marca land-rover Range Rover Velar
  77.950 €

El Velar se sitúa como la alternativa deportiva, con una presencia sensacional y una calidad intachable. Complementa a la perfección a los más clásicos Range Rover y Range Rover Sport, contando también con tecnología microhíbrida MHEV.

Ficha Range Rover Velar
Solicita tu oferta
Cargando...