ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

2 MIN

Arkana: el SUV coupé de Renault llegará a Europa en 2021

Un nuevo SUV se avecina a la gama Renault y no hablamos de una carrocería derivada de los modelos Captur, Kadjar o Koleos. En 2021 Renault lanzará su primer SUV Coupé en Europa bajo el nombre de Renault Arkana, una denominación que de hecho ya emplea la firma francesa para un coche de similar planteamiento en el mercado ruso, pero que para Europa pretende ofrecer un nivel de calidad, equipamiento y motores a la altura del nuevo Renault Captur.

Diseño de tintes deportivos y calidad y tecnología heredada del Renault Captur

La idea de ver un SUV de tintes coupé en la gama Renault para Europa lleva muchos meses gestándose. Los rumores sobre este lanzamiento se han ido sucediendo conforme el Arkana para el mercado ruso llegaba a las calles y el Samsung XM3 hacia lo mismo en Corea del Sur. Dos modelos con un diseño exterior prácticamente calcado, pero con importantes diferencias a nivel técnico y de equipamiento que han marcado el rumbo para que Renault de luz verde a un Arkana en Europa.

Dacia Renault Arkana 02

La confirmación ha venido de parte de la propia marca a través de uno de sus responsables de marketing, confirmando la llegada del Renault Arkana europeo para 2021 y partiendo de la misma plataforma modular estrenada por el Renault Captur 2020 y no la plataforma del Dacia Duster empleada por el Arkana ruso. Gracias a tomar esta base como punto de partida el Arkana europeo será un coche cuyo diseño seguirá siendo muy similar al de sus hermanos ruso y asiático, pero con importantes mejoras en calidad y tecnología, además de una gama de propulsores diseñada de forma específica para su comercialización en el viejo continente.

Dacia Renault Arkana 01

Este SUV Coupé ofrecerá por tanto una longitud ligeramente superior a la del nuevo Captur, aunque dada su estética nos encontraremos con un espacio interior no tan bien aprovechado como sus hermanos de gama, especialmente en altura para los pasajeros traseros y el maletero.

En Diariomotor:

Vídeo destacado del Renault Arkana

Imagen para el vídeo destacado del Renault Arkana Botón de play
Renault Arkana 2021 Fotos 43
Logo de la marca renault Renault Arkana
Ahorra 3.923 €  25.077 €

Un SUV coupé de segmento compacto, preparado para llegar a miles de hogares con una fórmula llamada al éxito: diseño, habitabilidad y carrocería elevada.

Ficha Arkana
Solicita tu oferta
Cargando...