BR-Performance “chipea” el Renault Mégane RS hasta los 320 CV

 |  @sergioalvarez88  | 

¿Alguien dijo miedo, Honda Civic Type R? El preparador de origen europeo BR-Performance ha decidido que ya es hora de aportar a los Renault Mégane RS un toque de picante, y lo ha hecho mediante una potenciación basada en la modificación de su centralita electrónica. Es la preparación más sencilla, una que solo implica conectar el coche a un ordenador, modificando valores como la presión de soplado del turbocompresor. El resultado de su trabajo ha sido un incremento de potencia generoso, cercano al 20%.

El Renault Mégane RS de producción ha sido recién lanzado al mercado. Mi compañero Pepe Giménez ya lo ha podido probar en el circuito de Jerez, certificando que se trata de un coche de rendimiento muy elevado, con una dinámica tan emocionante como la de sus predecesores, que presumían del mejor chasis de su categoría. Una de las novedades de estos RS ha sido el estreno de un nuevo motor 1.8 TCe de cuatro cilindros y origen Alpine, con una potencia total de 280 CV, lograda a base de turboalimentación. Estos 280 CV están acompañados de un par motor máximo de unos más que generosos 390 Nm.

Mi compañero Pepe Giménez ha bautizado al Renault Mégane RS como “el rey de los compactos deportivos”.

Nos gusta que el Renault Mégane RS siga manteniendo la opción a una caja de cambios manual de seis relaciones – ¡con freno de mano convencional! El Renault Mégane RS es el primer compacto deportivo de la marca en ofrecer un cambio de doble embrague, y por fortuna no se ha pasado al completo a los cambios automáticos, como sí ha ocurrido en los Renault Clio RS. BR-Performance ha querido equiparar la potencia del Renault Mégane RS a la de los compactos de dos ruedas motrices más potentes del segmento, coches como el SEAT León Cupra R o el Honda Civic Type R, ambos de rabiosa actualidad.

Mediante un retoque electrónico, han aumentado la potencia del motor hasta los 320 CV – un incremento de 40 CV de potencia – mientras que el par motor máximo crece hasta los 447 Nm. El preparador no ha comunicado ganancias prestacionales. La unidad potenciada equipa una caja de cambios EDC de doble embrague, con la que teóricamente hace el 0 a 100 km/h en sólo 5,8 segundos. Si bien puede que los registros no mejoren demasiado, el coche sí que tendrá una respuesta mucho más contundente a medio régimen. El Renault Mégane RS arranca en los 29.900 euros en el mercado español.

Fuente: autoevolution
En Diariomotor:

Lee a continuación: Preparaos coches deportivos: así suena el Hyundai Veloster N, la pesadilla de Peugeot 308 GTi y Renault Mégane RS

El Renault Mégane IV es un compacto de elegante diseño con carrocería de cinco puertas y un buen maletero. Destaca por tener mucho equipamiento tanto de serie como en opción.

  • TLE

    La pena es que no hagan un versión familiar de este RS

El Renault Mégane IV es un compacto de elegante diseño con carrocería de cinco puertas y un buen maletero. Destaca por tener mucho equipamiento tanto de serie como en opción.