ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Renault supera a SEAT y se convierte en la marca más vendida en España en lo que llevamos de 2017

Encaramos la recta final de este año 2017 y, superados los diez primeros meses, se producen movimientos interesantes entre los fabricantes más vendidos en España. El liderazgo de SEAT peligra, después de que Renault se haya situado como la marca más vendida en lo que llevamos de año tras un mes de octubre en el que ha sido la marca más vendida y con diferencia. Renault supera a SEAT y es ya la marca que más coches ha vendido en 2017. ¿Pero quién ganará esta carrera de resistencia cuando acabe el año?

Con 80.603 matriculaciones en 2017, según ANFAC, Renault ha tomado el liderazgo por una mínima diferencia con respecto a SEAT. Diferencia que ya podría explicarse con las más de 500 unidades matriculadas del Renault Zoe en octubre que, tal y como os contábamos estos días, tienen truco. SEAT sigue de cerca a los franceses con 80.290 matriculaciones.

En cualquier caso, SEAT aún no ha dicho la última palabra.

Renault se ha convertido en la marca más vendida en España en lo que llevamos de año, aunque por una mínima diferencia con respecto a SEAT, que con la oleada de lanzamientos en la que está inmersa tiene todo de cara para remontar

SEAT mira a su futuro con optimismo y hemos de esperar que su crecimiento, que este año se ha situado en el 21,2%, muy por encima de la media del mercado, prosiga a buen ritmo. SEAT se encuentra en pleno lanzamiento de dos productos realmente importantes, la nueva generación del SEAT Ibiza y el nuevo SEAT Arona. De manera que las cifras de la marca de Martorell, en cualquier caso, y a tenor de que su gama de productos no es tan nutrida como la de Renault, siguen siendo espectaculares. Con este crecimiento, España ha sido el mercado en el que SEAT ha vendido más coches este año, superando a Alemania, que lo fue el año pasado.

En cuanto a Renault, tampoco hemos de olvidarnos de su hermana Dacia. La suma de ambas marcas supera holgadamente la barrera de las 100.000 unidades. Y esas cifras seguirán creciendo previsiblemente en los próximos meses, con el lanzamiento de la nueva generación del Dacia Duster.

El éxito de Renault, que crece un 11,9% interanual, se explicaría también por las ventas cosechadas por Renault Mégane, Renault Clio y Renault Captur.

Cargando...