ESPACIOS
Cerrar CERRAR

3 MIN

Fechas, horarios y entradas del Retromóvil Madrid 2023

Retromóvil Madrid se celebra por vigésima vez en 2023. El evento de vehículos clásicos por excelencia de la capital española abrirá de nuevo sus puertas este viernes, día 24 de noviembre, para despedirse, un año más, el domingo 26. Esta exposición volverá a tener lugar en la Institución Ferial de Madrid (IFEMA) y contará con varias actividades a fin de festejar diversas efemérides relacionadas con el mundo del motor. Si te gustan los coches, ¡no hay mejor plan para cerrar el mes!

La feria decana del vehículo de colección en Madrid cumple 20 años

Retromóvil fue la primera feria de motocicletas y automóviles de época que se realizó en Madrid y ya va por su XX edición. Este certamen reúne cada ocasión a decenas de miles de personas aficionadas a los vehículos antiguos con dos y cuatro ruedas, pero especialmente a aquellos que marcaron algún hito en la historia de la movilidad o de la competición. También supone un encuentro importante para quienes gustan de las charlas que ahondan en el amor por estas joyas.

En IFEMA, al noreste de la mayor megápolis de España, los apasionados por esta clase de entornos pueden deleitarse con la muestra de coches y motos clásicas de todo tipo, concentraciones de turismos de colección en el aparcamiento del recinto, homenajes a firmas de la industria y celebridades del sector, así como con la posibilidad de adquirir maquetas, recambios y accesorios difíciles de encontrar. Además, se pueden comprar muchas de las unidades exhibidas en el pabellón.

La XX edición de Retromóvil Madrid permitirá comprar algunos de los coches y motos expuestas en las instalaciones.

Actividades, horarios y precios de Retromóvil Madrid 2023

En 2023, Retromóvil volverá a convertirse en el epicentro nacional de los clásicos que guardan los garajes de nuestro país y concretamente de Madrid, aprovechando para conmemorar el 25 aniversario del Museo Fundación Barreiros, los 40 años del Peugeot 205, los 75 de Porsche, los 100 de Alfa Romeo Quadrifoglio o los 110 de Aston Martin. En cuanto a las motocicletas, habrá espacios para celebrar el 120º cumpleaños de Harley-Davidson o el centenario de BMW Motorrad.

Según Eventos del Motor, que es la empresa que se encarga de organizar esta cita con la historia y la gasolina, Retromóvil Madrid 2023 comenzará el 24 de noviembre y finalizará el 26 de ese mismo mes, ocupando todo el fin de semana. Podrá visitarse el viernes de 10 a 20 h, para continuar el sábado de 10 a 21 h y el domingo de 10 a 15 h. Las entradas, que tienen un coste de 15 euros por persona, se pueden adquirir tanto en taquilla como en la página web oficial del certamen.

El evento contará con la celebración del nacimiento de varias marcas y modelos de automóviles y motocicletas.

Foto de Javier Montoro

Javier Montoro

Nací en Valencia en 1994. Antes de empezar a andar, ya demostraba mucho interés por los coches, algo que heredé de mi abuelo. Tras estudiar ADE, me mudé a Madrid y me especialicé académica y profesionalmente en la industria automovilística, donde siempre me siento feliz y aprendiz. Llevo varios años escribiendo sobre el mundo del motor e intento contagiar a quienes me leen de mi entusiasmo por unas máquinas que, en mi opinión, constituyen un estilo de vida más que un mero medio de transporte.

Cargando...